- Las 80 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
- Las 88 mejores series de Netflix de 2022
- Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix
El nombre de Dualidad es acertado porque es bastante derivado de otros misterios de pacotilla, del tipo de los que Netflix suele destacar. Pero también es muy divertida.
A lo largo de siete episodios, Dualidad plantea bastantes preguntas. ¿Jugarías a los intercambios si tuvieras un gemelo? ¿Usarías esos maravillosos poderes de los gemelos para el bien o para el mal? Y lo más importante de todo, ¿quién visita a Charlie en esa escena final?
Se supone que Dualidad es una serie limitada, por lo que es posible que las respuestas no lleguen nunca en forma de nuevos episodios. Sin embargo, después de indagar un poco, hemos descubierto que hay una respuesta a este misterio, después de todo.
Pero primero, un poco de contexto.
‘Dualidad’: el final de la serie
Durante la mayor parte de la serie, se nos hace creer que Leni era la gemela desaparecida, pero hacia el final, descubrimos que en realidad era Gina la que se hacía pasar por Leni. Un clásico de los gemelos. Resulta que Gina intentaba escapar del control de Leni, pero ¿es alguna de las dos realmente «buena» gente?
Todo este jugoso drama llega a su punto álgido en el último episodio, cuando Gina y Leni escapan de la casa de su infancia, que se incendia con su padre dentro. Una vez más, la clásica relación entre los dos.
No pasa mucho tiempo antes de que la pareja acabe peleando en el borde de un acantilado, porque ahí es donde siempre ocurren las peleas en este tipo de series. Durante todo esto, Leni dice que está traumatizada por haber visto a su padre matar a su madre cuando eran pequeños. Sin embargo, Gina revela que su padre lo hizo a petición de su madre, porque ella ya se estaba muriendo de una enfermedad terminal y quería salir por sus propios medios…
Por si esto no fuera suficientemente dramático, Gina salta a la muerte desde una cascada. ¿Pero está realmente muerta? El cuerpo de Gina nunca se recupera, porque por supuesto no lo está.
Ahora, bajo sospecha de asesinato, Leni se escapa a Australia, pero durante su huida, conoce a alguien que dice haberla visto hace poco. Leni no conoce a esta persona, nunca se han visto, así que es seguro asumir que este extraño realmente vio a Gina, que ahora está viva y escondida en algún lugar con una nueva identidad.
En una última escena, el ex marido de Gina, Charlie, está trabajando en una gira promocional de su nuevo libro sobre las gemelas. Una mujer de aspecto familiar vestida de negro interroga a Charlie sobre la hermana que supuestamente se suicidó, y él confirma que fue Gina.
Al llegar a casa, Charlie ve a una mujer con el mismo vestido negro esperándole, y se esfuerza por averiguar de qué gemela se trata. La mujer afirma que lleva una hora en la casa, lo que significa que no puede haber estado también en la lectura.
Charlie le dice a la mujer que al final lo averiguará todo, antes de preguntarle por qué ha vuelto finalmente, sea quien sea. A lo que la gemela responde: «Hay muchas cuentas pendientes, Charlie. Pensé que debía empezar contigo«.
Y eso es todo. La pantalla se queda en negro y nosotros no sabemos nada de la identidad de la gemela.
‘Dualidad’: el final explicado de la serie
Si nunca se anuncia una segunda temporada de Dualidad, lo que es probable dado que esta serie se planteó originalmente como una miniserie, ¿tendremos alguna vez las respuestas que necesitamos y merecemos?
Resulta que sí, porque la actriz Michelle Monaghan, que interpreta a las dos gemelas, ha revelado quién cree que era esa mujer en la escena final.
«Tuve que hacer una elección creativa«, dijo Monaghan a Tudum. «Así que elegí a Leni. Creo que Gina estaba en la librería. También hice esa elección». Así que ahí lo tienen. Ambas gemelas están vivas, y ambas gemelas están de nuevo envueltas en la vida de Charlie al final de la primera temporada. Pero, ¿qué les depara el futuro a Leni y Gina?
Como es de esperar, Monaghan sólo desea lo mejor para ambos. «Creo que Gina definitivamente tiene un final feliz – pero Gina no es la única. Leni ha pasado toda su vida haciendo que las cosas sucedan para ella y su hermana, así que es imposible que no luche por su propio final feliz«
¿Y qué pasa con Leni? «Creo que Leni también tendrá un final feliz. Lo encontrará en cualquier parte. Hará que ocurra de una forma u otra«.
Fuente: Leer Artículo Completo