El final explicado de ‘El ángel de la muerte’: Eddie Redmayne se convierte en un asesino en serie

  • Películas Netflix 2022: 85 buenos estrenos recomendados
  • Los 20 estrenos de Netflix más esperados para el 2023
  • Las 75 mejores películas de terror de la historia del cine

        Puede que Jessica Chastain sea una buena enfermera en El ángel de la muerte de Netflix, pero Eddie Redmayne definitivamente no lo es.

        La película El ángel de la muerte, dirigida por Tobias Lindholm y con guion de Krysty Wilson-Cairns, es una adaptación del libro de no ficción de Charles Graeber de 2013. Graeber pasó seis años investigando el caso del enfermero asesino en serie, Charlie Cullen, que se cree que mató intencionadamente a cientos de pacientes durante su ejercicio como enfermero. Tras muchas entrevistas, incluida una con el propio Cullen en la cárcel, Graeber llegó a la conclusión de que un hospital tras otro sospechaba que Cullen estaba dañando a los pacientes, pero no tomó medidas más allá de despedirlo, para proteger al hospital de la responsabilidad.

        Es una historia complicada, como suelen ser estas investigaciones de crímenes reales. Y aunque la película de Netflix hace un buen trabajo destilando y, en algunos casos, reescribiendo esta historia real para hacerla más aceptable para el público de Hollywood, todavía puede haber algunos que estén confundidos. Si ese es tu caso, no temas, porque estamos aquí para ayudarte.

        ‘El Ángel de la muerte’: el final explicado

        El hospital despide a Charlie y le dice que la razón es que escribió mal las fechas de los empleos anteriores en su solicitud. Mientras tanto, Amy acepta colaborar con los detectives para ayudar a detener a Charlie. Se reúne con él en una cafetería mientras lleva un micrófono, con el objetivo de que confiese. Pero Charlie se niega a hablar del tema y abandona la cafetería.

        Por suerte, Amy consigue información sobre el nuevo hospital donde Charlie empieza a trabajar ese día. Además, es capaz de proporcionar a la policía los datos de los pacientes que, según el hospital, han sido borrados. La policía detiene a Charlie e intenta utilizar estas pruebas para sacarle una confesión. Después de casi 48 horas, todavía no tienen una confesión y pronto se verán obligados a dejarlo ir. Amy acude a la comisaría para hablar con Charlie en un último esfuerzo.

        Amy se muestra muy amable con Charlie, dándole su chaqueta cuando lo encuentra frío. Le dice a Charlie que entiende que se sienta solo, lo llama amable y generoso, y se disculpa por hacerlo sentir más solo. Él le dice que siempre ha querido ayudarla, y ella le responde que aún puede ayudarla proporcionándole los nombres de las personas que mató. Este método de interrogatorio compasivo funciona en Charlie, y finalmente confiesa (algunos de) sus crímenes.

        Después de confesar, se llevan a Charlie esposado. En la escena final de la película, Amy se acuesta con su hija mayor y las dos deciden hacer novillos y pasar el día en la cama.


        Fuente: Leer Artículo Completo