El final explicado de la temporada 2 de ‘Alice in Bordeland’

El final explicado de la temporada 2 de ‘Alice in Bordeland’

  • Las mejores series de Netflix de estreno en 2022
  • Las series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix

        Vuelve una de las series más retorcidas de Netflix. Y si pensabas que la primera temporada de Alice in Borderland era retorcida, no estás preparado para la segunda.

        Basada en el manga homónimo de Haro Aso, Alice in Borderland es una serie distópica de ciencia ficción en la que los supervivientes de un suceso apocalíptico se ven obligados a jugar. Gana y tendrás unos días más. Si pierdes, pierdes la vida. ¿Intentas descifrar el final de la segunda temporada de Alice in Borderland? Te resolvemos las dudas.

        ‘Alice in Borderland’ Temporada 2: final explicado

        Después de todo, la Reina de Corazones tenía algo de razón. En cierto modo, todo esto era una alucinación. Toda esta desdicha comenzó el día en que Arisu y sus amigos Chōta (Yūki Morinaga) y Karube (Keita Machida) vieron fuegos artificiales alrededor de la estación de tren de Shibuya. En los momentos finales de Alice in Borderland, la serie regresa a ese fatídico día. Solo que los fuegos artificiales que vieron Arisu, Chōta y Karube no eran fuegos artificiales, sino un meteorito.

        Chōta y Karube, así como varios otros, murieron durante la colisión, al igual que en Borderland. Pero Arisu, Usagi, Chishiya, Kuina, Niragi, Rizuna, Heiya y Aguni sobrevivieron. Se da a entender que todo lo que ocurrió en Borderland fue una especie de limbo, una alucinación colectiva o un reino entre la vida y la muerte que Arisu experimentó durante el único minuto que estuvo «muerto».

        El «Episodio 8» muestra lo que realmente les ocurrió a todos los supervivientes de Borderland. Tanto Rizuna como Aguni fueron ingresados en cuidados intensivos, pero se da a entender que ambos sobreviven. Chishiya acabó en una cama de hospital junto a su antiguo rival Niragi, y ambos pudieron bromear juntos. Kuina se reunió con sus padres transfóbicos tras haber huido de ellos. Heiya perdió una pierna en la explosión. Incluso vemos lo que le ocurrió al niño al que Arisu y Usagi protegieron durante el desafío de la Reina de Picas. Escapó con heridas leves en la cabeza. Eso dejó a Arisu y Usagi.

        Los tortolitos se encontraron frente a la máquina expendedora del hospital. Arisu le preguntó a Usagi si ya se conocían, y ella le dijo que no. Pero después de hablar un poco más con él, cambió de opinión. Dieron un paseo juntos, y Arisu finalmente decidió abrazar su vida en lugar de enterrarse en los videojuegos.

        En los momentos finales de Alice in Borderland, la cámara se posa en una mesa fuera del hospital llena de naipes. Todas las cartas han volado por los aires excepto una: el Joker. ¿Significa eso que todo era falso y que Borderland es la realidad? ¿Es una broma que el creador del manga, Haro Aso, nos está gastando a todos? ¿Estamos ante un piloto encubierto de Persona 5? Sinceramente, no tenemos ni idea. Pero estamos deseando perder varias horas más intentando averiguarlo.


        Fuente: Leer Artículo Completo