‘El Internado: Las Cumbres’ abre sus puertas en Amazon Prime Video

‘El Internado: Las Cumbres’ abre sus puertas en Amazon Prime Video
  • ‘El Internado: Las cumbres’ es el estreno más esperado de Amazon Prime Video.
  • Un puñado de jóvenes promesas y un monasterio imponente que esconde un turbio secreto, son las claves de este thriller narrado por los mismo creadores del original.
  • Quién es quién en ‘El Internado: Las Cumbres’.

    El concepto reboot (‘reinicio’) en ficción, apela al poder de la nostalgia y supone para los creadores todo un reto. ¿Cómo amalgamar los elementos más importantes de una historia previa y crear una nueva sin defraudar? Para garantizar esta reinterpretación, qué mejor que contar con los autores de la idea original, capaces de ignorar también lo más engorroso.

    Amazon Prime Video estrena la serie El internado. Las Cumbres, diez años después del cierre de Laguna Negra, narradas ambas por Laura Belloso, quien creó escuela al mezclar thriller, misterio y amor, con una generación de jóvenes actores convertidos en estrellas. Se ha repetido un cásting “concienzudo” con el mismo responsable, Luis San Narciso. Y esta vez visten el uniforme azul Asia Ortega, Albert Salazar , Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez y Carlos Alcaide.

    Nuestro objetivo es crear un relato adictivo, y lo hemos hecho sin complejos. Estos personajes son apartados del mundo, pero resultan muy reales”. Aunque estén atrapados en una época antigua. La historia reproduce el ambiente de pasadizos secretos, visiones de muertos y logias. Pero esta vez condensada en ocho capítulos; la anterior fueron 71 en siete temporadas.

    El escenario es decisivo en la narración. Transcurre en el monasterio de Iratxe, Navarra, donde los alumnos conviven con monjes. Y para convertirlo en fortaleza inaccesible se ‘ubicó’ al borde un precipicio. Los exteriores, los bosques de Artikutza, San Sebastián.

    Las comparaciones son inevitables y dan vértigo. Replicar aquella emoción es casi
    imposible, y más cuando ha cambiado tanto el consumo televisivo. Por eso esta serie debía tener su propio ADN, sin decepcionar a los antiguos fieles
    ”, añade Belloso, creadora junto con Asier Andueza.

    Yon y Blanca, de vuelta

    De ahí los numerosos guiños integrados de forma natural, y la aparición de Yon González y Blanca Suárez, antiguos ‘alumnos’. “Es muy emotivo cuando lo hicimos, y verlo”. La trama sigue nutriéndose de la saga Harry Potter o El nombre de la rosa, y ahora, del antiguo Internado. “Se ha hecho un gran esfuerzo para huir de los clichés de ficciones adolescentes”. Eso sí, repiten algunas licencias en el juego con el misterio y la fantasía.



    Fuente: Leer Artículo Completo