‘El Juego del calamar’ desveló cómo iban a morir los personajes (y ni nos dimos cuenta)

‘El Juego del calamar’ desveló cómo iban a morir los personajes (y ni nos dimos cuenta)

‘El juego del calamar’ es una obra maestra. Es una de esas ficciones que tiene sentido de principio a fin, con un hilo conductor coherente y una intención en cada paso que da. Ya lo contó su creador Hwang Dong-hyuk, antes de decir que esperaría un tiempo para llevar a cabo la temporada 2:‘‘en 2008 empecé a dar forma a esta historia’’. Por lo que nos cuadra completamente el nuevo descubrimiento sobre la trama que circula en redes sociales: desde el principio se desveló cómo iban a morir los protagonistas.

(¡Luz verde a ‘spoilers’ a partir de este momento!).

Estos son: el maleante Jang Deok-su (Heo Sung-tae), la carterista Kang Sae-byeok (HoYeon Jung), el traidor Cho Sang-woo (Park Hae-soo) y el entrañable Ali (Anupam Tripathi).

Tal como demuestra la usuaria de TikTok, Dana Wang, cada uno de ellos tuvo una situación muy similar a la de su muerte justo antes de entrar a formar parte del juego por voluntad propia —es decir, los que se atrevieron a volver después de sobrevivir a la diabólica muñeca—.

Por ejemplo, Jang Deok-su es traicionado por su socio al entregarle este a una banda a la que debe dinero y, para escapar, se tira por un puente al agua. ¿Cómo muere el más chungo de la sala de literas? Abrazado por 212 y tras precipitarse por el puente de cristal.

Después está Ali, de quien sabemos que tiene familia y trabaja en una fábrica liderada por un jefe de dudosas intenciones. En la misma empresa, vemos como él abandona a su superior cuando tiene un accidente con una máquina, y se lleva corriendo un sobre de dinero. Cho Sang-woo le hace más o menos lo mismo, traicionándole en la prueba de las canicas y dejándole a su suerte.

También tenemos la demostración de Kang Sae-byeok. Nos dio mucha pena su muerte, pero murió a manos de Sang-woo de la misma manera que ella amenazó a un hombre: con un navajazo en el cuello.

Finalmente, está Cho Sang-woo, que recibió su merecido después de tanta traición. Justo antes de recibir la tarjeta con el cuadrado, el círculo y el triángulo, estaba a punto de suicidarse en la bañera. ¿Cómo muere? Llevando a cabo este acto bajo la lluvia.

Spoilers 🚨Did you notice these? #SquidGame #squidgamenetflix

Lo vamos a decir una vez más: una serie sublime.

Y queremos dejar por escrito que no pensamos hablar de la muerte de Joon-ho (es decir, nuestro nuevo ‘crush’ interpretado por Wi Ha-joon), porque creemos firmemente que conseguirá sobrevivir y ayudará a Gi-hung a acabar con el juego del calamar.

Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo