‘El juego del calamar’: estreno, reparto y tráiler de la temporada 2 de la serie

‘El juego del calamar’: estreno, reparto y tráiler de la temporada 2 de la serie

  • ‘El juego del calamar’ va camino de convertirse en la serie del año. Te contamos los motivos del éxito de la serie.
  • 7 series parecidas a ‘El juego del calamar’ para comerte la cabeza
  • Esto es lo que sabemos de la temporada 2 de ‘El juego del calamar’

    Cualquiera que se queje de que no hay nada bueno que ver en Netflix claramente no ha prestado atención a todo el increíble contenido coreano que está disponible para los suscriptores de todo el mundo. Desde Love Alarm y Itaewon Class hasta Kingdom y Crash Landing On You, hay todo un mundo de contenido coreano que exige ser explorado. Pero si aún no lo ha hecho, puede que quiera empezar con El juego del calamar, un nuevo thriller que puede convertirse en la exportación coreana más popular de Netflix.

    En una línea similar a la de Los Juegos del Hambre y a la de historias japonesas como Battle Royale, As the Gods Will y Alice In Borderland, El juego del calamar obliga a unos desconocidos a luchar hasta la muerte en una competición retorcida y mortal. Si sobreviven lo suficiente como para ganar, reciben una cantidad obscena de dinero, pero lo que diferencia a esta serie del resto es que cada uno de estos participantes se ofrece voluntariamente a jugar por su propia voluntad. Incluso después de descubrir los horrores que les esperan, todos están en una situación lo suficientemente desesperada (por las deudas, principalmente) como para querer volver.

    Además, los juegos son mucho más sencillos que los de otras historias de muerte. El guionista y director Hwang Dong-hyuk declaró a la agencia de noticias india IANS: «Hay muchas obras que representan juegos de supervivencia o combates a muerte, pero la mayoría de esas obras con temática de juegos de supervivencia muestran lo complejos que son los juegos y lo peligrosos que son… El juego del calamar es diferente… Presenta juegos infantiles que son bastante infantiles y sencillos«.

    Para los que ya se han zampado los nueve capítulos de la primera temporada, acompáñenos a hacer una llamada, sacar el chándal verde del armario (¿o nos quedamos con el mono rojo y la mascarilla negra…?) y sumergirnos en este mundo de colores pastel para una segunda ronda en la segunda temporada de El juego del calamar.

    ‘El juego del calamar’ Temporada 2: fecha de estreno

    El juego del calamar aún no ha sido renovada oficialmente por Netflix, pero un anuncio no debería tardar demasiado si todo el rumor que rodea a esta serie es algo que se debe tener en cuenta.

    El juego del calamar se anunció por primera vez en 2019, lo que significa que la producción de la primera temporada tardó dos años en completarse. Pero ahora que muchas de las piezas clave están en su lugar, esperamos que una segunda temporada pueda llegar tan pronto como a finales de 2022.

    El director Hwang Dong-hyuk declaró recientemente a YTN, un medio de comunicación coreano, que la premisa de la serie se le ocurrió en 2008, por lo que ha tenido mucho tiempo para elaborar un plan de juego más largo que la primera temporada.

    Sin embargo, Hwang declaró a Variety que «no tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante cansado sólo pensar en ello. Pero si lo hiciera, no lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados«.

    Y no es un tipo rápido cuando vuela solo: «Tardé seis meses en escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos, y recogí pistas para mejorar a través de mis propios lanzamientos y de sus respuestas«.

    El guionista y director está trabajando actualmente en una película, cuyo título provisional es KO Club (Killing Old Men Club), sobre la guerra intergeneracional, así que es posible que haya que esperar un poco hasta la segunda temporada. A menos, claro, que el fenomenal éxito internacional de la primera temporada de El juego del calamar motive a Hwang a volver al ruedo.

    ‘El juego del calamar’ Temporada 2: reparto

    De los 456 concursantes de la primera temporada, la mayoría están ya muertos, aparte de Lee Jung-jae, que podría volver de nuevo en el papel principal de Seong Gi-hun. Otros personajes que murieron, como Park Hae-soo, Oh Yeong-su y Jung Ho-yeon, también podrían regresar en flashbacks, pero la mayor parte del reparto de la segunda temporada estará probablemente formado por novatos.

    Sin embargo, otro nombre importante que los fans querrían ver de vuelta es el de Gong Yoo, el icono coreano más reconocido por el público internacional como la estrella de Train To Busan.

    El destacado cameo de Gong no sólo fue un acontecimiento para los fans, sino que también establece la posibilidad de un regreso de su personaje. Al fin y al cabo, seguro que está por ahí, reclutando nuevos participantes para morir en el juego, así que no sería difícil que el personaje de Gong volviera en la segunda temporada (esperemos que con más escenas esta vez).

    ‘El juego del calamar’ Temporada 2: Argumento

    Al final de la primera temporada de El juego del calamar, Gi-hun ha conseguido vencer el juego contra todo pronóstico. Pero el juego aún no ha terminado. Tras la muerte del creador, Gi-hun descubre que la competición sigue adelante con nuevos reclutas. Teniendo en cuenta todo esto, sería fácil continuar la historia con Gi-hun en el centro del escenario de nuevo, haciendo todo lo posible para detener el juego, tal y como jura hacer en esos últimos momentos.

    Sin embargo, también hay una extraña sensación de finalidad en esa escena, y es difícil imaginar cómo podría Gi-hun derrotar a los creadores del juego, incluso con su nueva riqueza. Pero si los creadores deciden dejar de lado la historia de Gi-hun, todavía hay muchas otras maneras de que El juego del calamar continúe en la segunda temporada.

    Es totalmente posible que una segunda temporada tenga lugar en otro lugar por completo. Sin embargo, el problema es que esta serie es una producción coreana, lo que dificultaría el traslado de repente a otro país.

    Si eso no es una opción, también podría continuar con una temporada de precuelas en la que se analizara cómo empezó esta competición. Después de todo, sabemos que esto ha estado sucediendo durante décadas, y sería fascinante ver los orígenes de todo esto mientras se desarrolla la historia de Oh Il-nam. Como dijo la gran RuPaul en innumerables ocasiones, «hay un juego dentro de otro juego«, y por eso hay muchas posibilidades de explorar cómo surgió ese giro en particular.


    Fuente: Leer Artículo Completo