‘El loco de la colina’, uno de los grandes ‘Tesoros de la tele’

‘El loco de la colina’, uno de los grandes ‘Tesoros de la tele’

  • Cada una de las entregas de la segunda temporada de Tesoros de la tele están cargadas de recuerdos únicos, todos ellos albergados en el Fondo Documental de RTVE
  • En la entrega de Tesoros de la tele que se emite esta noche, se recordarán varios testimonios, como el de Rocío Jurado, de las numerosas entrevistas que Jesús Quintero realizó en El loco de la colina

    Tesoros de la tele dedica su segunda entrega a El loco de la colina, el mítico formato que se emitió en Televisión Española entre los años 2006 y 2007. El programa recogerá los momentos más destacados de este espacio presentado por Jesús Quintero.

    El loco de la colina presentaba el sello inconfundible del periodista, quien era capaz de crear un ambiente único en el plató y, aprovechando su dominio de los silencios, obtenía un grado de sinceridad y complicidad máximo por parte de los entrevistados.

    Entre los rostros conocidos que desfilaron por este programa, podemos destacar la última entrevista que concedió, antes de fallecer, Rocío Jurado, o las confidencias más personales de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Maribel Verdú, Loles León, Antonio Banderas o Mario Vargas Llosa, entre muchos otros. Además, el espacio contó con las actuaciones musicales en directo de Luz Casal, Amaral, Ana Torroja, Noa o Niña Pastori.

    Lo que está por llegar en Tesoros de la tele

    Tesoros de la tele, el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, se encuentra inmerso en su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasan los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

    El tercer capítulo estará dedicado a un programa musical que supo combinar lo convencional y lo alternativo: Rockopop. Dirigido y presentado por Beatriz Pécker, por este espacio desfilaron los grupos y solistas más representativos de finales de la década de los 80 y principios de los 90, tanto a nivel nacional como internacional.

    En la cuarta entrega se podrá ver el debut de Carmen Maura como presentadora, en un espacio que dirigía y guionizaba Fernando García Tola: Esta noche. La quinta será para un programa pionero dentro de la televisión en directo: Estudio abierto, presentado por José María Iñigo.

    La sexta nos propone una regresión a la infancia con un especial dedicado a Los payasos de la tele, con todas las canciones más representativas y los sketches que son parte de la memoria colectiva de más de una generación. La séptima homenajeará al periodista Ángel Casas, que dejó su impronta en espacios como Musical Express, Un día es un día o Tal cual. Y, por último, la serie finaliza con el programa de debate por antonomasia en la historia de nuestra televisión La clave, con José Luis Balbín al frente.

    Tesoros de la tele, un homenaje a la televisión

    El programa Tesoros de la tele cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

    Tesoros de la tele ofrece toda la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

    Fuente: Leer Artículo Completo