‘El mapa de las pequeñas cosas perfectas’ es la conmovedora película de Amazon que recomendarás mil veces

‘El mapa de las pequeñas cosas perfectas’ es la conmovedora película de Amazon que recomendarás mil veces

‘El mapa de las pequeñas cosas perfectas’ es una nueva película romántica con los protagonistas atrapados en un bucle temporal.

–¡No, otra vez no!

Sí, amigos, sí. Como ‘Atrapado en el pasado’ (Harold Ramis, 1993), como ‘Una cuestión de tiempo’ (Richard Curtis, 2013) o, más recientemente, la divertida ‘Palm Springs’ (Max Barbakow, 2020) –nominada a dos Globos de Oro, a la Mejor Película de Comedia y al Mejor actor de comedia–.

Pero esta película de Amazon Prime Video que te recomendamos hoy ha sabido aportar algo nuevo a la perspectiva de dos personas que no pueden salir del mismo espacio temporal, y es que –además de que en esta ocasión los protagonistas son adolescentes– entrega una moraleja conmovedora y tristona, pero a la vez muy optimista. ¿Cómo? Veamos.

Si te suena el rostro de la protagonista, vas por buen camino, querido cinéfilo: es Kathryn Newton, a quien habrás visto, entre otros títulos, en ‘Lady Bird’, ‘Tres anuncios a las afueras’, ‘The Society’ o ‘Big Little Lies’. A su lado, Kyle Allen, que ha participado en ‘American Horror Story’ y al que veremos en la nueva adaptación de ‘West Side Story’ (Steven Spielberg, 2021) como un miembro de la pandilla de los Jets.

Al comienzo de la película, vemos que empieza un nuevo día para Mark (Allen), aparentemente tan rutinario como otros: su madre se va a trabajar, él se burla de su padre y se pelea con su hermana y luego se pone en marcha. Pero lo que hace –decirle a un hombre dónde puso sus llaves perdidas, evitar que una caca de pájaro le caiga a un chico, etc– lo ha vivido otro día, y Mark no sabe cómo ha caído en esa repetición.

Otro (repetido) día, aparece por casualidad una misteriosa chica rubia, Margaret (Newton), de la que Mark acabará averiguando que está atrapada en el mismo bucle temporal. Y entonces a Mark se le ocurrirá una idea a nuestro juicio brillante: aprovechar el día recorriendo toda la ciudad y capturando todos los bellos momentos que en ella se producen.

Así que en ese Día de la Marmota eterno, van buscando por las calles y apuntan al conserje que toca el piano cuando nadie le ve o a los ciclistas capaces de pararse en su veloz carrera por la ciudad solo porque se les ha cruzado una tortuga. Este ‘mapa de las pequeñas cosas perfectas’ de la urba quizás sea el camino para encontrarse más a gusto en su prisión temporal… o incluso para hallar la salida del bucle.

Sí, obviamente vale la pena ver ‘El mapa de las pequeñas cosas perfectas’, y más en este tiempo, porque nos recordará todos aquellos detalles que no son evidentes, que se nos pasan, y que deberían hacer nuestra vida algo más feliz. Vale la pena verlo por la mágica interpretación que hace Newton. Porque la cinta aporta al tema ‘bucle temporal’ la inédita hasta ahora perspectiva adolescente.

El trabajo emocional de los actores es fascinante –ese Allen tan parecido al Mark Wahlberg de ‘Boogie Nights’– y es solo el punto de partida de su química, eje de una cinta que valora aquellas cosas que dan fuerza a una vida. Una canción, una persona que nos saluda en el momento perfecto, la sonrisa de un niño, un recuerdo que viene a nuestra mente para enseñarnos el camino cuando nos perdemos…

Porque es que, además, los protagonistas ya no volverán jamás a ser niños. Están justo en ese momento vital en el que la adultez se ve con vértigo, a solo un paso. Estos adolescentes tienen que enfrentarse ya al mundo y no saben si están preparados. ¿No nos ha pasado esto a todos?

Ahora entenderás por qué ‘El mapa de las pequeñas cosas perfectas’ te tocará muy, pero que muy adentro. Sí, es agridulce, conmovedora y a ratos tristona, pero es simplemente MÁGICA. No te la pierdas.

VER PELÍCULA

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo