‘El mar de los monstruos’, un nuevo reto para Percy Jackson

‘El mar de los monstruos’, un nuevo reto para Percy Jackson

  • Percy Jackson y el mar de los monstruos fue la segunda y última adaptación cinematográfica de los libros de Rick Riordan
  • Como ya ocurriera en Percy Jackson y el ladrón del rayo, Logan Lerman volvió a meterse en la piel del protagonista

    Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson (Logan Lerman) espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

    De los libros a la gran pantalla

    Percy Jackson y el mar de los monstruos es la secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010). Esta película, dirigida por Thor Freudenthal, es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Rick Riordan, autor de la exitosa saga literaria de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, compuesta por cinco libros. Los números en taquilla de ambos filmes fueron discretos, lo que frenó una tercera parte cinematográfica, algo que no ha evitado que Disney se interese en la saga literaria y haya puesto en marcha una serie que se emitirá en la plataforma digital.

    Logan Lerman se metió por segunda vez en la piel del protagonista Percy Jackson, liderando un reparto en el que Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario y Jake Abel también repitieron en sus respectivos papeles. Además, en la película que se emite hoy en televisión destacó la presencia de Nathan Fillion, conocido en el mundo de la televisión por protagonizar la serie de Castle.

    Percy Jackson: Sea of Monsters. EE.UU., 2013. Fantástico. 106 min. Dir.: Thor Freudenthal. Int.: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Douglas Smith, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson.


    Fuente: Leer Artículo Completo