‘El monstruo marino’: crítica de la película de animación que no te deberías perder en Netflix

  • Películas Netflix 2022: los 53 estrenos buenos recomendados
  • Las 25 mejores series para ver en familia en Netflix
  • 10 películas familiares de Netflix para un plan con niños

    Lo siento por Jurassic World: Dominion, pero El monstruo marino de Netflix tiene la mejor escena de batalla de monstruos de 2022. Es cierto que no esperarías que una película de animación para niños -traída por el mismo tipo que dirigió Moana, Big Hero 6 y Bolt– tuviera la batalla de criaturas más espeluznante del año. Y, sin embargo, también es cierto que lo hace absolutamente.

    Dirigida por Chris Williams, El monstruo marino cuenta la historia de un legendario cazador de monstruos marinos llamado Jacob Holland (al que pone voz Karl Urban) que, para su disgusto, acaba cuidando de una niña polizón llamada Maisie (a la que pone voz Zaris-Angel Hator). Maisie es huérfana de cazadores de monstruos marinos, y anhela su propia aventura. Su deseo se cumple cuando, al intentar matar al infame monstruo marino «Red Bluster», Jacob y Maisie son arrojados por la borda y alejados de su tripulación en la boca de la propia bestia. Pero en lugar de matarlos, el monstruo -al que Maisie llama más tarde Rojo- los pone a salvo. Además, Red los defiende cuando otro monstruo amenaza sus vidas.

    ‘El monstruo marino’: crítica de la película

    Williams, que coescribió el guión con Nell Benjamin, se inspiró claramente en clásicos del cine de monstruos como King Kong y Godzilla, y en ningún lugar queda más claro que en la épica batalla entre Red y el monstruo que amenaza a Maisie. La cámara gira dramáticamente cuando un monstruo cangrejo púrpura, gigantesco y amenazante, surge del mar. Pero no tan rápido: Red -enorme, sencillo y estruendoso en todos los aspectos en los que este cangrejo es puntiagudo, complejo y ágil- se abalanza sobre el monstruo y suelta un terrible rugido. Y entonces comienza la batalla.

    Es todo lo que quieres de una pelea de monstruos adecuada y cinematográfica. Hay un claro ganador al que apoyar (Red) y vidas reales en juego (Maisie y Jacob). No hay un momento en el que no haya algo interesante que ver y escuchar en la pantalla. Hay gruñidos, rugidos y salpicaduras cuando las dos criaturas se lanzan al agua. Cuando el cangrejo escapa a la tierra, Red arrastra visceralmente su gigantesco cuerno por la ladera de un acantilado. Cuando Red consigue morder al cangrejo, lo hace con un satisfactorio crujido. ¿Y la mejor parte? A diferencia de la reciente película de Jurassic World, esta batalla está deliciosamente bien iluminada y no tiene lugar en la convenientemente borrosa lluvia, porque no se ve frenada por las limitaciones de los VFX realistas. Para cuando Red lanza triunfalmente al cangrejo lejos, muy lejos, con un movimiento de su poderoso cuello, estarás fuera de tu asiento aplaudiendo.

    Pido disculpas a Colin Trevorrow, pero este enfrentamiento de bichos de dibujos animados me ha hecho vibrar la sangre mucho más que cualquiera de las peleas de dinosaurios de Jurassic World Dominion. ¿Bichos prehistóricos? ¿De verdad? No. Me quedo con esta batalla marítima de fantasía épica bellamente animada.

    Fuente: Leer Artículo Completo