El más sentido homenaje de Pipi Estrada a Marcos Alonso

El más sentido homenaje de Pipi Estrada a Marcos Alonso

  • Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
  • Todos los famosos que han muerto a lo largo del año 2023
  • Pesadilla en el paraíso 2: todos los nominados y expulsados

    Apenas hacía unos segundos que Carlos Sobera arrancaba una nueva gala de ‘Pesadilla en El Paraíso’ que daba pie a la recta final del concurso cuando Pipi Estrada le pedía al presentador unos segundos «para algo personal». Mientras que al principio el vasco temía que fuera para algo relacionado con la polémica de su piso, pronto ha conocido que se refería a una triste noticia que ha azotado este jueves al mundo del fútbol español. El exconcursante del reality quería acordarse de su amigo Marcos Alonso Peña, que ha fallecido a los 63 años tras luchar contra el cáncer.

    «Hoy se ha ido un amigo, se ha ido un hermano de la vida. Ha fallecido después de una enfermedad con mucho sufrimiento. Se trata de Marcos Alonso Peña, el pichón Peña, que era mi hermano», decía Pipi Estrada visiblemente afectado. También aprovechaba para mostrar públicamente su apoyo a la familia del exfutbolista, que continúa velando su cuerpo en el tanatorio de Tres Cantos.

    Marcos Alonso Peña, además de ser padre del actual jugador del F.C Barcelona Marcos Alonso, fue un jugador reconocido que dedicó gran parte de su vida al fútbol. Alonso fue jugador del Barcelona entre 1982 y 1987 y también militó en el Atlético de Madrid en dos etapas. Triunfó como jugador y tuvo una dilatada carrera como entrenador, al frente de equipos como Sevilla, Rayo Vallecano y Zaragoza, entre otros.

    Heredó su talento de su padre, el jugador internacional Marcos Alonso Imaz ‘Marquitos’, ganador de cinco Copas de Europa con el Real Madrid. Él también conquistó varios títulos con el Barcelona: Copa y Copa de la Liga (1982-83), Supercopa de España (1983), Liga (1984-85) y Copa de la Liga (1985-86).

    Carlos Sobera se unió a las palabras de Pipi Estrada añadiendo que «era un gran tipo además de gran futbolista», y el plató acompañó el homenaje con un sentido aplauso.

    Fuente: Leer Artículo Completo