El ‘Odio’ de Netflix: las opiniones más sinceras de Dani Rovira

El ‘Odio’ de Netflix: las opiniones más sinceras de Dani Rovira

  • Dani Rovira ha escrito el monólogo Odio, que se ha estrenado en la plataforma Netflix.
  • También presenta en La 1 el programa ‘La noche D’.
  • Dani Rovira: “El humor me salvó la vida”.

    El humorista, y ahora conductor de La noche D en La 1, protagoniza el primer especial de comedia de Netflix producido en España, Odio, en la plataforma desde el 12 de enero. Grabado en el Teatro Soho de Málaga, Dani Rovira ha aportado su visión más sincera y delirante del comportamiento humano.

    Además analizacada martes en su formato de TVE, con invitados famosos, temas como el dinero o el éxito, en el que derrocha talento y humor.

    El monólogo de Netflix se grabó en noviembre de 2020, en el teatro de Antonio Banderas. ¿Cómo fue?

    Haber podido hacer la obra, sobre todo con las restricciones y los toques de queda, es para quitarse el sombrero. Antonio es un amor, más que malagueño, ya es universal.

    Con lo positivo que eres tú, ¿por qué un espectáculo llamado Odio?

    ¿Llama la atención el título? Pues objetivo cumplido. Lo nombré así porque el espectáculo es una falsa apología al odio. Le he dado la vuelta y es un espejo de la sociedad.

    ¿Y crees que odiar sirve para algo?

    El odio es una enfermedad, y cuanto antes te lo quites de en medio, mejor. El cargar con algo tan tóxico hace más daño al que odia que a la persona en la que se proyecta.


    Pero es un sentimiento que forma parte de la esencia del ser humano…

    Más bien se trata de una emoción construida por el hombre, y no es pura, como la tristeza o el amor. Irene Villa dijo hace pocos días una frase que me hizo reflexionar: “Si quieres ser feliz un día, véngate. Pero si quieres ser feliz toda la vida, perdona”. Yo creo en lo psicosomático, y si una persona odia constantemente, esa neura se acaba manifestando .

    ¿El humor está más cerca del amor que del odio?

    Yo trato de aportar humor porque estamos en un momento en el que la gente necesita recibir menos emociones negativas y pensar en las cosas buenas. Ahora, cuando haces comedia, no solo provocas la risa en alguien, y la gente te da las gracias porque le has abierto una ventana de aire fresco. ¡Y eso es lo que hace falta!

    ¿Este espectáculo es una terapia?

    El texto lo había escrito antes de que pasaran todas estas movidas, la pandemia, el cáncer…, y ahora tiene más sentido. ¡Claro que ha sido una terapia!, pero no solo esta obra, sino cada vez que estoy en el escenario.

    También hablas en el monólogo de que eres vegano. ¿Odias la carne?

    Ser vegano es algo más que una dieta, es una filosofía de vida. No odio la carne, pero cuando no la comes, empiezas a tomar conciencia de los derechos de los animales y, como ecologista, el veganismo se convierte en una forma de ver la vida más sostenible y ayuda a controlar el cambio climático, que es el fin.

    También abordas la paternidad. ¿Te lo has planteado alguna vez?

    He pasado por todas las etapas, desde pensar que sería guay tener alguien de mi propia sangre, hasta que no me gustaba nada, o tal vez adoptar. Ahora es un tema que no me preocupa.

    Has superado tu segunda revisión de cáncer. ¿Ha cambiado tu día a día desde entonces?

    Lo que ha cambiado es mi relación con el miedo y el dolor. Antes, el miedo me daba mucho miedo, y el dolor me causaba mucho dolor. Ahora forman parte de mi vida.

    Fuente: Leer Artículo Completo