- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las mejores telenovelas de la historia
El paraíso de las señoras se estrenó en Italia un 8 de diciembre de 2015, y desde entonces está en emisión en la RAI de forma diaria. Primero se lanzaron dos primeras temporadas de 20 capítulos, y ya en la tercera tanda de episodios pasó a las tardes de la cadena pública italiana, siendo renovada este 2023 por una octava temporada. Ahora llega a España en abierto a nivel nacional para ocupar el lugar de Poldark y El bazar de la caridad.
El domingo 9 de abril, El paraíso de las señoras llega a La 1 y RTVE Play con la emisión de sus tres primeros capítulos, para a partir del lunes 10, pasar a emitirse diariamente después de La Promesa. La ficción estará disponible totalmente gratis en la plataforma de vídeo bajo demanda, en español y en versión original.
Giusy Buscemi da vida a Teresa Lori, una chica siciliana que huye a Milán para no casarse con el prometido que su padre le ha impuesto. De carácter muy fuerte, llega a la ciudad de la moda con la idea de emprender una nueva vida más cosmopolita. Pero en su vida se cruza Pietro Mori, interpretado por Giuseppe Zeno, un empresario con unos grandes almacenes que han hecho que se dejen de lado las pequeñas tiendas de moda. Se trata de El paraíso de las señoras. El encargado de que sea conocido en toda la comarca es el carismático y creativo Vittorio Conti, personaje de Alessandro Tersigni.
Este trío de actores italianos encabezan el coral reparto de la serie, completado por Emmanuel Caserio, Lorena Cacciatore, Ilaria Rossi, Gulia Vecchio, Silvia Mazzieri o Alice Torriani, entre otros intérpretes.
Al igual que Teresa, nos trasladamos desde Sicilia a Milán. En la década de los 50, Italia intenta dejar atrás las secuelas de la Segunda Guerra Mundial con una economía que se recupera poco a poco. La vida cambia poco a poco y algunos italianos tienen ideas renovadas, como las de Pietro Mori, el dueño de los grandes almacenes que compiten con la tienda de modas del tío de Teresa.
La joven entrará a formar parte del novedoso negocio gracias a las ideas que conquistan tanto a Vittorio Conti, el director de publicidad de El paraíso de las señoras, como al empresario. A lo largo de la historia, la serie muestra el día a día en estos grandes almacenes, que será el centro de rivalidades y relaciones amorosas que surgirán según avancen los episodios.
Avance de los primeros capítulos
1956 , Castelbuono . La joven siciliana Teresa Iorio acude a la plaza del pueblo y humilla delante de todos a Salvo, hijo del alcalde y su prometido, que la ha traicionado. Su padre Giuseppe, para superar la vergüenza, la sube a un tren a Milán. Habiendo llegado a su destino, la joven, después de haber contemplado las bellezas de la capital lombarda, es víctima de un intento de atraco, pero es ayudada por un caballero altivo y encantador.
Recuperándose del pánico, Teresa no tiene tiempo de entrar en la tienda de ropa de su tío paterno Vincenzo, pues la policía se lleva a la fuerza a este último a la cárcel. Está acusado de haber incendiado una furgoneta propiedad de Il paradiso delle Signore, los elegantes grandes almacenes que están sacando del negocio a muchos de sus compañeros comerciantes.
Teresa, decidida a traer a su tío a casa, se dirige directamente al almacén para discutir cara a cara con Pietro Mori, jefe de la empresa, que resulta ser el hombre que la había ayudado inicialmente en el robo. Tras una acalorada discusión de la que sale derrotada, Teresa decide participar en las próximas selecciones de las Veneri, las atractivas y brillantes dependientas, convencida de que así podrá ayudar a su tío a saldar las deudas, pero es incapaz de conseguir el pase a la fase de pruebas por culpa de la rígida Clara Mantovani.
Sintiéndose humillada por todos por su origen sureño y su apariencia poco elegante, se enfurece con Vittorio Conti, el publicista de la empresa. La chica considera que la compañía es demasiado falsa, como el sol en la ventana, que permanece igual durante todo el transcurso de el día y se aleja de la realidad cotidiana hecha de sufrimiento y privaciones. La idea de acercar la tienda a la gente convence a Vittorio que, impresionado por la chica, decide hablar bien de ella con Pietro: Teresa, rebautizada por los dos como La chica del sol, comienza así su período de prueba en un momento en el que la empresa, aunque aparentemente sólida y segura, se enfrenta a una crisis de liquidez, debido a las perversas e inamovibles decisiones de Carlo Mandelli, el director del banco a quien Pietro encomienda su negocio.
Fuente: Leer Artículo Completo