‘El pájaro carpintero’: Ethan Hawke produce y protagoniza la miniserie de época que estrena Movistar+

‘El pájaro carpintero’: Ethan Hawke produce y protagoniza la miniserie de época que estrena Movistar+

Ethan Hawke está detrás de El pájaro carpintero (The Good Lord Bird), una miniserie de época producida y protagonizada por el actor texano ambientada en la Norteamérica del siglo XIX, en pleno auge del abolicionismo que llevaría a la Guerra Civil. La producción de Showtime, basada en el best-seller homónimo de James McBride, ganador del National Book Award en 2013, y cuyo estreno estaba previsto para agosto, verá la luz en Movistar Series el lunes 5 de octubre de manera simultánea a su estreno en EE.UU.

El actor cuatro veces nominado al Oscar, Globo de Oro, Tony y Bafta, es el alma de los seis capítulos de esta miniserie contada desde el punto de vista de Cebolla (Joshua Caleb Johnson), un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte del ejército de John Brown (Hawke) durante la época conocida como el Sangrado de Kansas. Brown es un autoproclamado líder abolicionista para quien sólo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada.

Haciéndose pasar por una niña, Cebolla aguarda el momento de poder escapar de su libertador, pero se ve inmerso de lleno en una odisea que culminaría con el asalto de Brown y sus hombres al arsenal militar de Harpers Ferry (Virginia Occidental) en 1859 y será testigo de sus consecuencias. “Un delicado episodio de la historia de EE.UU.que pretendía ser un primer intento de emancipación de los esclavos y terminaría convirtiéndose en el principal desencadenante de la Guerra de Secesión norteamericana”, señalan en la sinopsis oficial.

Ethan Hawke (Training Day, Viven) coincide por primera vez en la ficción con su hija Maya Hawke, a quien vimos recientemente como Robin Buckley en Stranger Things. Además, el reparto se completa con Ellar Coltrane (Boyhood, El círculo), Hubert Point-Du Jour (Madam Secretary, Blindspot), Beau Knapp(Seven Seconds), Nick Eversman (El último baile, Alma Salvaje), Jack Alcott (The Blacklist) y Mo Brings Plenty (Yellowstone, El Renacido). Como actores invitados, el ganador del Premio Tony Daveed Diggs (Hamilton) como Frederick Douglass; el nominado al Emmy David Morse (Fuga en Dannemora) como el holandés Henry Sherman; Steve Zahn (La Guerra del Planeta de los Simios) como Chase;Wyatt Russell (Lodge 49) como el oficial federal Jeb Stuart, y Orlando Jones (American Gods) como The Rail Man.

Albert Hughes (Alpha, El libro de Eli) se encarga de dirigir los siete episodios.

Fuente: Leer Artículo Completo