‘El precio justo’ vuelve a la tele presentado por Carlos Sobera

‘El precio justo’ vuelve a la tele presentado por Carlos Sobera

  • El precio justo, formato televisivo más longevo de la televisión mundial, regresa con una nueva imagen pero potenciando sus elementos más icónicos y sus premios.
  • Carlos Sobera toma el relevo de Joaquín Prat, presentador del concurso entre 1988 y 1993 en La 1 de TVE.

    En breve volveremos a escuchar aquello de: “¡A jugar!”. Aunque esta vez no será de boca del mítico Joaquín Prat sino de Carlos Sobera, presentador elegido por Mediaset para liderar la vuelta de El precio justo. Producido en colaboración con Fremantle(Got talent, Mask singer), la versión renovada del concurso que triunfó en España a finales de los 80 y principios de los 90 respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos que lo han convertido en el game show más veterano de la historia de la televisión a nivel mundial.

    Carlos Sobera (First Dates, Volverte a ver) será el encargado de poner la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del concurso que, como en la versión original del formato estadounidense The Price is Right que vimos en TVE, cuenta con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

    El casting ya está abierto a participantes mayores de 18 años, sin límite de edad, que tengan intuición y ganas de divertirse.

    Seis décadas de éxito

    El precio justo cuenta en su palmarés internacional con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

    En España hizo historia en televisión de la mano de Joaquín Prat, aunque la primera opción para presentarlo fue Emilio Aragón. Además, en el concurso jugaba un papel muy importante la voz en off, que correspondía a Primitivo Rojas, y las azafatas que desvelaban el contenido de cada escaparate. En este sentido, por sus cinco temporadas en antena desfilaron rostros conocidos como Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod o Arancha del Sol.


    Fuente: Leer Artículo Completo