Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant se encuentran en ‘Sentido y sensibilidad’

Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant se encuentran en ‘Sentido y sensibilidad’

Inglaterra, siglo XIX. Al morir inesperadamente Henry Dashwood (Tom Wilkinson), su herencia pasa por ley al hijo que tuvo de su primer matrimonio, John (James Fleet), y a su avariciosa mujer Fanny (Harriet Walter). Estas circunstancias dejan a su mujer actual (Gemma Jones) y a sus hijas, Elinor (Emma Thompson), Marianne (Kate Winslet) y Margaret (Emilie François), sin hogar y con pocos recursos económicos. La aparición de Edward Ferrars (Hugh Grant), tímido hermano de Fanny, supone un inesperado giro a los acontecimientos.

El reencuentro de Emma Thompson y Hugh Grant

Sentido y sensibilidad es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título que escribió Jane Austen, cuando todavía no había cumplido los 20 años. La historia llegó a la gran pantalla de la mano de Ang Lee, a partir de un guion elaborado por Emma Thompson que fue premiado con el Oscar. Entre los diversos galardones y reconocimientos que acumuló el filme que se emite hoy en televisión, destacan dos Globos de oro -Mejor película de drama y guion adaptado- y tres BAFTA -Mejor película, actriz protagonista (Emma Thompson) y actriz secundaria (Kate Winslet).

Además de escribir el guion, la oscarizada actriz, por Regreso a Howards End (1992), lideró un reparto en el que también destacó la presencia de otra ganadora del Oscar como Kate Winslet, por su papel en El lector (2008). Además, Hugh Grant sumó aún más renombre al elenco, coincidiendo así por segunda vez con Emma Thompson, con quien ya había trabajado en Lo que queda del día (1993). No sería la última película que rodaron juntos, ya que años después, Thompson y Grant, aunarían fuerzas de nuevo en Love Actually (2003).

Sense and Sensibility. G.B., 1995. Drama. 135 min. Dir.: Ang Lee. Int.: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs.


Fuente: Leer Artículo Completo