‘En el punto de mira’ analiza miedos y fobias que nos ha dejado la pandemia

‘En el punto de mira’ analiza miedos y fobias que nos ha dejado la pandemia

  • El equipo de En el punto de mira entrevista a distintas personas que tienen miedo a la covid por distintos motivos, generando unas patologías nuevas en pacientes de todo tipo
  • En la nueva entrega de En el punto de mira se centra en los temores que ha generado la pandemia en este último año y en las dudas que hay en la sociedad si estamos preparados para enfrentarnos a ellos

    Tras la pandemia el miedo se ha instalado en parte de la sociedad, las fobias se han agudizado o han aparecido en muchos ciudadanos y los médicos alertan de que este tipo de trastornos que van en aumento. En el reportaje de esta noche, Boro Barber y Marta Losada investigan a fondo diversos casos de personas que han desarrollado estas patologías y recogen el testimonio de diferentes expertos.

    Son temores de todo tipo. ¿Has sentido alguno? No tocar las puertas, desinfectar todo antes de coger algo, no salir a la calle, agobiarse por no tener gel hidroalcohólico, lavarse las manos constantemente… “Fuera siento que me puede pasar cualquier cosa, es como abrir las puertas del infierno”, comenta una entrevistada a En el punto de mira.

    Lo nuevo de En el punto de mira

    Tras dedicar la última etapa de su temporada anterior a analizar los cambios que ha habido y habrá en la sociedad a raíz de la COVID-19, En el punto de mira ha preparado para este curso nuevas entregas en las que, sin perder de vista la actualidad en torno a la pandemia, continuará poniendo el foco sobre injusticias, estafas y asuntos de consumo que afectan directamente a los ciudadanos. Las mafias que hay detrás del fenómeno de la okupación, las estafas que se llevan a cabo aprovechando la vulnerabilidad de algunos colectivos durante la pandemia y las corrientes negacionistas y conspiranóicas surgidas en torno a la enfermedad son el objeto de investigación en los nuevos reportajes.

    Boro Barber, Verónica Dulanto, Mireia Llinares, Marta Losada y María Miñana son los reporteros que viajan en esta nueva etapa a los lugares donde se encuentren las respuestas a las investigaciones del programa.

    Fuente: Leer Artículo Completo