‘Enola Holmes’: la pequeña detective es Millie Bobby Brown en Netflix

‘Enola Holmes’: la pequeña detective es Millie Bobby Brown en Netflix

Desde que murió su padre y sus hermanos mayores marcharon a Londres, Enola ha crecido en la campiña feliz junto a su madre, una revolucionaria dama defensora del sufragio universal que además de enseñarle a ser libre le ha instruido en letras, ciencias y artes marciales. Todo su mundo se tambalea el día de su 16 cumpleaños, cuando su madre desaparece sin dejar rastro. Dispuesta a encontrarla escapa a la capital para enfado de sus hermanos, el misógino y conservador Mycroft, y Sherlock, el mejor detective de Inglaterra, quienes quieren internarla en una escuela de señoritas.

En esta aventura por la Inglaterra victoriana, en la que además se ve envuelta en una trama de corrupción política que podría cambiar la historia del país, tiene como inesperado aliado al joven Lord Tewksbury.

¿Futura saga?

Con el objetivo de acercar el mítico personaje de Arthur Conan Doyle al público adolescente, la escritora Nancy Springer creó Enola Holmes, una saga literaria formada por seis volúmenes que protagoniza la hermana pequeña del detective del 221B Baker Street, a la que conocimos en la cuarta temporada de la serie de la BBC Sherlock.

Su primera entrega, El caso del marqués desaparecido, se ha transformado en Enola Holmes, la película de Netflix que se estrena el miércoles 23, que podría ser el inicio de una futura saga y que les ha costado una demanda por parte de los herederos del autor.

Dirigida por Harry Bradbeer (Fleabag) y adaptada por Jack Thorne, es un encantador y feminista filme de aventuras al estilo de El secreto de la pirámide, de Barry Levinson, con frases tan determinantes como ‘Mi vida es solo mía’ y ‘Si quieres que te oigan tienes que hacer algo de ruido’, al servicio de Millie Bobby Brown.

La actriz está impecable como la sucesora del detective más famoso de la literatura universal, un personaje que rompe continuamente la cuarta pared, como ya hacía la protagonista de la premiada serie Fleabag.

Está acompañada por los actores británicos Helena Bonham Carter, pronto en la cuarta temporada de The Crown; Sam Claflin (Peaky Blinders), como el odioso Mycroft; el atractivo ‘superman’ Henry Cavill (The Witcher), como el deductivo Sherlock, y Louis Partridge como ¿su primer amor?

Fuente: Leer Artículo Completo