‘Entrevías’: la serie de Telecinco es el nuevo estreno de Netflix

‘Entrevías’: la serie de Telecinco es el nuevo estreno de Netflix

  • Las mejores series de estreno de Netflix en 2022
  • Las 15 mejores series españolas de Netflix en 2022
  • Las 20 mejores series cortas que puedes ver en Netflix

    Solo unos días después del final de Entrevías, la serie se estrena en Netflix. Con 8 episodios, la primera temporada de Entrevías está ambientada en la barriada de Entrevías, a las afueras de Madrid, donde el ex militar Tirso Abantos tiene una tienda de informática. Cuando la nieta Irene se mete en problemas por culpa de un novio rebelde, Tiso hace todo lo posible para alejar a la pareja.

    Creada por Aitor Gabilondo y David Bermejo, Entrevías es una serie dramática con una ironía oscura y sarcástica. Un abuelo que se convierte en un vengador enmascarado, enfrentándose a las bandas y a los narcotraficantes del barrio para salvar a su nieta.

    Tirso Abantos es un ex militar rígido y gruñón que ahora regenta una tienda de informática en la barriada de Entrevías. Recordando los tiempos pasados en los que el barrio era tranquilo y estaba poblado por gente de bien, el hombre se muestra crítico con las nuevas generaciones, inmediatamente dedicadas a la tienda y a la ilegalidad. Observa este cambio, en particular, al observar la vida de la sobrina Irene que, con sólo 17 años, es libre de toda regla y se relaciona con gente de mala reputación.

    Cuando, una noche, Tirso recibe la llamada de Irene en peligro, corre hacia ella y descubre que el novio de Nelson es uno de ellos, un traficante de drogas. Para proteger a su sobrina, el hombre se asocia con el policía Ezequiel y juntos actúan disfrazados por la noche para frustrar los planes de la banda. El amor entre Irene y Nelson debe terminar, pero los dos no parecen querer rendirse.

    ‘Entrevías’: el reparto de la serie

    El reparto de Entrevías está formado por veteranos de la televisión y por recién llegados, como Nona Sobo, la actriz de origen vietnamita que interpreta a Irene. El protector y enérgico Tirso Abantos es interpretado por el actor José Coronado, que cuenta con una longeva carrera a sus espaldas iniciada en los años 80. El prometido de Irene, Nelson, es interpretado por Felipe Londoño, mientras que Laura Ramos interpreta a Gladys.

    Junto a ellos están Amanda, interpretada por Itzar Atienza, Manolo Carowque en la pantalla es Sanchìs y Pepe, Manuel Tallafé. También están María De Nati, Luis Zahera, María Molins y Miguel Ángel Jiménez.


    Fuente: Leer Artículo Completo