Eva Rufo: “He pensado muchas veces en tirar la toalla”

Eva Rufo: “He pensado muchas veces en tirar la toalla”

Cuando les dijo a sus padres que quería ser actriz, le aconsejaron que primero estudiara otra carrera. Se matriculó en Educación Especial, pero tras graduarse decidió apostar por la interpretación e ingresó en la RESAD de su Madrid natal. “Mi vocación por actuar se afianzó”, recuerda Eva Rufo. Inició su andadura en la profesión en obras de teatro como Si me necesitas, llámame (2002) y, ahora, con Amar es par siempre, (Diagonal TV), en Antena 3 ,debuta en una serie diaria dando vida a Estefanía.

Tú personaje gusta mucho al público.

Es una mujer que ha ido aprendiendo de los errores y por eso el espectador se identifica con ella. Ha aumentado su protagonismo estos últimos capítulos y estoy muy contenta.

¿Qué te gusta de tu papel?

Me encanta su impulsividad, porque esa falta de reflexión que tiene la hace muy humana al mismo tiempo. Se equivoca bastante, pero lo reconoce y sale adelante.

En tu caso, ¿piensas tan poco las cosas como hace ella?

Solo nos parecemos en el nivel de compromiso que adquirimos con las cuestiones y las personas que nos importan de verdad. Yo soy bastante prudente y mido cada decisión que tomo.

¿En el amor también?

Me gustaría decirte que soy más lanzada (risas), pero la verdad es que no. En alguna época me he dejado llevar más, pero ahora no tanto. En el caso de Estefanía, está pensándoselo mucho con Guillermo (David Janer).

¿Qué tal es trabajar con él?

Es el más gamberro del equipo y sus bromas me han ayudado a reírme y a relajarme. También es un lujo trabajar con Oriol Tarrasón, que hace de Abel.

Coincidisteis en la serie El nudo.

Fue un proyecto muy bonito. No compartimos muchas secuencias juntos. En Amar es para siempre nos estamos resarciendo un poco, aunque nuestros personajes están enfadados (risas).

Estefanía sigue empeñada en trabajar en el Cesid como sea…

Es una luchadora. Creo que sería igual de torpe que ella a la hora de aprender el oficio de espía y metería la pata. Sin embargo, se me daría muy bien la parte psicológica.

¿Te gustaría hacer alguna producción de policías?

¡Me encanta la idea de haceralguna ficción así! Además, me gustan los personajes femeninos poderosos que se ven en estas producciones. Sería un cambio, porque has hecho muchas de época. Creo que estos papeles llegan a mí porque tengo muy mar cado mi recorrido en el teatro clásico. Adoro estar sobre las tablas, porque me permite seguir aprendiendo quien soy.

Son dos décadas de actriz. ¿Alguna vez pensaste en dejarlo?

He pensado en tirar muchas veces la toalla por la inestabilidad del trabajo y es muy sano hacer repaso de vez en cuando de dónde estás y de si realmente tu vocación sigue siendo la misma.

¿Tienes alguna más además de actuar?

Me gusta el arte en general, tengo formación de canto y de baile. También me apasiona la fotografía, es una de mis grandes aficiones.

¿No has pensado en dedicarte a ello profesionalmente?

Le tengo mucho respeto a la fotografía como cualquier otra disciplina y hay que dedicarle tiempo. Por ahora es un simple hobby, aunque tengo algún proyecto personal.

¿Estás compaginando Amar… con algún otro trabajo?

Estrenamos el 16 de septiembre en el Teatro de la Abadía la obra Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio, dirigida por Raquel Camacho.

¿Te veremos pronto dirigir?

No descarto hacerlo. Sé que llegará el proyecto perfecto para que me lance. Todavía le tengo algo de respeto.


Fuente: Leer Artículo Completo