Explicación del capítulo 6 de ‘La Casa del Dragón’: ¿Es Harwin Strong el padre de los hijos de Rhaenyra?

Explicación del capítulo 6 de ‘La Casa del Dragón’: ¿Es Harwin Strong el padre de los hijos de Rhaenyra?
  • Series HBO Max 2022: los 43 mejores estrenos de este año
  • Las 20 series de HBO MAX con mejores críticas según IMDB
  • ‘La Casa del Dragón’: el nuevo reparto del capítulo 6

    El capítulo 6 de La Casa del Dragón «La Princesa y la Reina» salta diez años después de los acontecimientos del capítulo 5. Rhaenyra (Emma D’Arcy) da a luz a su tercer hijo en la apertura del episodio y Alicent (Olivia Cooke) ha hecho un trato con el diablo al final del episodio. ¿Pero pueden ser ciertos los rumores? ¿Es Ser Harwin Strong (Ryan Corr) el padre secreto de los hijos de Rhaenyra? ¿Asesinó realmente Larys Strong (Matthew Needham) a su propio padre y hermano por la causa de Alicent? ¿Y por qué Laena Velaryon (Nanna Blondell) le pide a su dragón Vhagar que la draconice?

    En el episodio 6 de La Casa del Dragón, Rhaenyra es perseguida por las acusaciones de que sus hijos Jacaerys (Leo Hart), Lucerys (Harvey Sadlery) y el bebé Joffrey no son los verdaderos hijos de Ser Laenor Velaryon (John Macmillan). Todo el mundo sabe que su padre es gay y que los niños tienen un gran parecido con Ser Harwin Strong.

    A la reina Alicent le molestan especialmente estos rumores, ya que los considera una afrenta a la decencia moral. Por no mencionar el hecho de que Rhaenyra va a heredar el Trono de Hierro por encima del hijo de Alicent, claramente Targaryen, Aegon (Ty Tennant).

    Finalmente, la tragedia golpea al príncipe Daemon (Matt Smith) y a su familia al otro lado del estrecho mar de Pentos. La segunda esposa de Daemon, Lady Laena, tiene un parto atascado similar al de la pobre Aemma Arryn (Sian Brooke) en el episodio 1. Sin embargo, a diferencia de su hermano, Daemon no arriesgará a Laena solicitando una cesárea. Esto deja a Laena y a su bebé por nacer ante una probable muerte. Así que Laena hace algo descarado… y le pide a su propio dragón Vhagar que la queme viva.

    ¿Es Ser Harwin el padre de los hijos de Rhaenyra? ¿Es Larys el villano de La Casa del Dragón? ¿Y por qué Laena eligió una muerte ardiente? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el final del episodio 6 de La Casa del Dragón.

    ‘La Casa del Dragón’ Capítulo 6 final explicado: ¿Es Ser Harwin el padre de los hijos de Rhaenyra?

    Necesitamos saber quién es el padre de Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon. Alicent y la mitad de la corte creen que Rhaenyra ha tenido un romance de una década con el Comandante de la Guardia de la Ciudad, Ser Harwin Strong. Sin embargo, Viserys hace oídos sordos a las acusaciones ya que podría significar la desheredación, si no la muerte, de Rhaenyra. Incluso cuenta una historia sobre cómo dos caballos impresionantes tenían un marrón opaco.

    Sin embargo parece claro que Ser Harwin es el padre. Primero está la forma en que se familiariza con Rhaenyra y sus hijos en privado. Luego estalla cuando Ser Criston Cole (Fabien Frankel) favorece a los príncipes de Alicent en lugar de los de Rhaenyra. Ser Criston hace un comentario de que sólo un miembro cercano de la familia -o padre- debería preocuparse tanto, y Ser Harwin estalla.

    La melée en el patio convence al honorable Lord Lyonel Strong (Gavin Spokes) de que debe retirarse como Mano del Rey ya que está en una situación comprometida. Lyonel cree claramente que su hijo es el padre, pero no se atreve a decir la verdad a Viserys y Alicent. Por lo tanto, Viserys sigue metiendo la cabeza en la arena, dejando que Alicent confíe a Larys que su padre, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) se pondría de su lado si fuera Mano.

    Así que, sí, podemos asumir con seguridad que Ser Harwin Strong es el padre de los tres hijos de Rhaenyra. Dicho esto, nunca vimos si Rhaenyra bebió el té lunar abortivo que le dieron después de su escarceo con Ser Criston Cole. Por lo tanto, existe una teoría descabellada de que Ser Criston es al menos el padre de Jacaerys o de Jace. Dicho esto, Ser Harwin trata a Jace como uno de los suyos, así que esto parece poco probable.

    En resumen: esos niños pueden ser Targaryens, pero no son Velaryons.

    ¿Por qué Laena Velaryon le pidió a su dragón que la quemara viva?

    Es posible que la decisión de Laena Velaryon de suicidarse con fuego de dragón te haya pillado totalmente desprevenido. Cuando Daemon argumenta que deberían aceptar la oferta de quedarse en Pentos a cambio de sus dragones, Laena dice que son la sangre del dragón. Quiere que sus hijos crezcan en Driftmark y que mueran como jinetes de dragón.

    Así que cuando queda claro que su parto no va bien, Laena no lo acepta. Daemon declina noblemente hacer la elección que hizo Viserys, entre esposa y bebé, llamando a Laena su «chica valiente». Aunque es posible que ocurra algún milagro y Laena sobreviva, ella decide que este es su lecho de muerte. Y fiel a su palabra, prefiere morir en el fuego que en un lecho de sangre.

    Laena utiliza todas sus fuerzas para escabullirse hacia su dragón Vhagar y le ruega que la bañe en fuego de dragón. No deja de gritar «Dracarys», pero el leal Vhagar se niega a herir a su jinete… hasta que ambos se miran. Daemon sale justo a tiempo para ver a su esposa perecer en las llamas de su propio dragón.

    No es así como muere Laena en Fuego y Sangre. Se pone de parto en Driftmark y da a luz a un niño malformado que muere poco después de nacer. Laena queda febril y debilitada con lo que parece ser una fiebre puerperal. En su delirio, Laena intenta montar a Vhagar por última vez, pero se desploma y muere antes de poder alcanzar a su dragón. Sinceramente, no sé qué versión es más trágica, aunque la versión de la serie da a Laena un poco de autonomía en su muerte.


    Fuente: Leer Artículo Completo