Explicación del final de ‘Desde Dentro’: ¿Quién muere? ¿Quién va a la cárcel?

  • Las 86 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 115 mejores series de Netflix de 2022
  • Las 30 mejores series de misterio y policías de Netflix

    Desde dentro, una nueva miniserie de suspense protagonizada por Stanley Tucci y David Tennant llegó a Netflix el pasado lunes. Aunque es de ficción, Desde dentro tiene el toque justo de crimen real, ya que cuenta la historia de dos hombres diferentes, uno de ellos un asesino en el corredor de la muerte que ayuda a resolver los crímenes y los casos que se le presentan, y el otro un vicario que tiene un malentendido que cambia el curso de su vida para siempre. Ni que decir tiene que la serie ha llegado en el momento oportuno, sumándose a nuestra obsesión por todo el entretenimiento que rodea a los asesinos en serie, a los asesinos y al crimen.

    Por supuesto, hay mucho más que asesinatos en esta serie; más que nada, el tema principal parece ser la humanidad y la forma en que un día puede alterar el resto de tu vida. O, como le dice Jefferson Grieff (Tucci), el asesino en cuestión, al vicario Harry Watling (Tennant): «Hay momentos que nos convierten a todos en asesinos«. ¿Somos todos capaces de cometer un asesinato? ¿O de romper nuestras normas morales por nuestros seres queridos? Estas son grandes preguntas, y en cuatro episodios Desde dentro intenta responderlas.

    Tenemos todos los detalles a continuación, así que desplázate hacia abajo bajo tu propia responsabilidad.

    ‘Desde dentro’: el final explicado

    En el último episodio, todos los mundos chocan. Morag irrumpe en el apartamento de Janice y Beth se encuentra con Mary, que ha dejado el bolso y el ordenador de Janice y sólo quiere orinar. Mary también le cuenta a Ben la verdad sobre el porno. Después de que Beth se enfrente a ella, Mary sale del apartamento y corre hacia el medio de la calle, donde es atropellada por un camión. Cuando el monóxido de carbono comienza a asfixiarlos, Ben se vuelve más errático y ataca a Janice. Harry, al darse cuenta de que está ahí abajo, saca a Ben del sótano. Intentando aún cubrirlo, Harry decide literalmente tomar el asunto en sus manos y está a punto de matar a Janice cuando es interrumpido por un grupo de búsqueda. Grieff había conseguido hacer el trato, dando a su suegro la ubicación de la cabeza, pero en realidad, era la casa del vicario, lo que les lleva a donde estaba escondida Janice.

    La escena final hace que Grieff y Harry se reúnan a través de una llamada de Skype una semana después, los dos entre rejas. La ejecución de Grieff sigue programada para dos semanas después, ya que el acuerdo no funcionó. Explica que encontró a Janice debido a la falta de un informe de persona desaparecida, lo que significa que lo más probable es que aún esté en su casa. Revela su razón para resolver los casos: adivinar. «Adivinar es la forma en que la razón procede en ausencia de hechos«, le dice a Harry. Nos enteramos de que Ben está bien y se recupera con su tío. Aunque Harry se niega a aceptar que él y Grieff son similares, también se ve obligado a aceptar que fueron sus propias acciones las que llevaron a la muerte de su esposa. Por último, nos enteramos de la razón del título, ya que Grieff se lo cuenta a Harry:

    En una última escena post-créditos, Janice ha ido a visitar a Grieff y Dillon para pedirles ayuda en el asesinato de su marido, que cree que merece estar muerto.


    Fuente: Leer Artículo Completo