Fallece Isela Vega, reconocida actriz de ‘La casa de las flores’

Fallece Isela Vega, reconocida actriz de ‘La casa de las flores’

  • Isela Vega fue una de las actrices más reconocidas del panorama mexicano tanto en televisión como en cine.
  • La casa de las flores fue una de sus últimas participaciones en la que da vida a Victoria Aguirre.

    Genial, fabulosa y muy trabajadora son algunos de los adjetivos que se le han dedicado en las últimas horas a la actriz y guionista Isela Vega que ha fallecido a la edad de 81 años a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hacía años. La ultra reconocida actriz ha dejado más de 60 títulos a sus espaldas en los que demuestra su carácter e inteligencia sobre el escenario, dos cualidades que la hacían una gran actriz.

    “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”. Con estas palabras informaba la pasada la medianoche del martes el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de México del fallecimiento de Vega, quien ha dejado un gran número de condolencias en las redes sociales.

    Debido a su prolífera carrera han sido muchos los compañeros que han inundado las redes sociales recordándola. “Mi adorada Isela Vega, fue un honor conocerte y trabajar contigo. Gracias por todas las anécdotas y las sonrisas que compartiste conmigo, nos dejas tu talento y el encanto que emanaba de ti. Buen viaje querida maestra, te quedas en nuestros corazones”, escribió la Maribel Guardia junto a varias fotografías en las que aparece junto a quien fuera su compañera. Por su parte, la Merle Uribe señaló “Descansa en paz Isela Vega. Tuve el honor de trabajar contigo en la película Las 7 Cucas. Una gran persona, generosa, sencilla y humana, y no se diga de la gran actriz que siempre fuiste” al tiempo que compartió una fotografía en la que se ve a ambas en una escena del largometraje.

    La actriz arrancó su carrera en los años 60 con el thriller Verano violento en la que daba vida a Carmen. Y aunque la mayor parte de su carrera y sus inicios los hizo en el cine dramático donde se convirtió en una sex symbol pero no fue hasta 1967 cuando obtuvo su primer papel protagonista en Don Juan 67 junto a Mauricio Garcés. Los reconocimientos del público no tardaron en llegar y los de la crítica lo hicieron en 1972 cuando fue nominada al Ariel a mejor actriz por su papel en Las reglas del juego. Aunque este no lo llegó a ganar, no tardaron en llegar los galardones.

    Tardó 20 años en pasar a la pequeña pantalla con algunos títulos como El gran héroe americano (1983) y más tarde comenzó a participar en telenovelas. Gente bien, Ramona o Amor descarado son algunos de los títulos que contaron con su participación en los años 90, género que no volvió a tocar hasta 2007. Desde ese año participó en Pasión, Niña de mi corazón, Muchacha italiana viene a casarse, Yago, El Chema o Si yo fuera tú. Entre los títulos más recientes se encuentran Like, la leyenda donde daba vida a Eduarda, y La Casa de las Flores donde interpretaba a Victoria Aguirre.

    Hasta el momento, ninguno de sus hijos ha compartido en redes sociales mensajes de despedida para su madre; sin embargo, Shaula ha reproducido algunas publicaciones a través de sus Instagram Stories en las que los internautas comparten fotografías de la primera actriz en blanco y negro y con los años de su nacimiento y muerte. Asimismo, varias personas recordaron la gran amistad que doña Isela sostuvo con Juan Gabriel y aseguraron que ahora ambos se encuentran felices juntos en el cielo.

    Fuente: Leer Artículo Completo