‘Family Feud: La batalla de los famosos’ enfrenta a ‘Un paso adelante’ y ‘Física o química’

‘Family Feud: La batalla de los famosos’ enfrenta a ‘Un paso adelante’ y ‘Física o química’

  • En Family Feud, dos equipos de famosos con una conexión entre ellos deben adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo
  • Nuria Roca, además de presentar Family Feud, también es uno de los fichajes de la cuarta temporada de la serie Madres. Amor y vida, de Amazon Prime Video

    Family Feud: La batalla de los famosos continúa este viernes en el prime time de Antena 3 para llenar de risas y diversión la noche con un espectacular show.

    Nuria Roca sigue al frente de este formato en el que el humor, la competición y la espectacularidad forman parte de sus principales rasgos. La presentadora se coloca en centro del plató, entre los dos equipos, para ir guiando el programa e intentar amansar los ánimos de los contrincantes.

    En Family Feud dos equipos formados por cinco personas famosas que tienen una conexión entre sí se enfrentan en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo. El equipo que más puntos haya conseguido pasa a una ronda final en la que se podrá hacerse con hasta 15.000 euros que irán destinados a una asociación benéfica.

    Los equipos que este viernes se sumarán a esta aventura son: Un paso adelante contra Física o química. Pablo Puyol, Mónica Cruz, Natalia Millán, Raúl Peña y Dafne Fernández se enfrentarán a Adrián Rodríguez, Andrea Duro, Blanca Romero, Sandra Blázquez y Adam Jezierski.

    Los participantes de cada equipo tienen que intentar localizar las respuestas más comunes que ese grupo de 100 personas ha contestado. Por ejemplo, “cosas que sueles hacer frente al espejo” o “cosas que puedes encontrar entre los cojines del sofá”. No hay respuestas incorrectas, sin embargo, las respuestas más populares dan más puntos.

    Cómo se juega en Family Feud

    • Ronda inicial

      Al comienzo de cada prueba, dos miembros de cada equipo se enfrentan para ver quién gana la opción de llevarse la pregunta. Para ello, el presentador lanza la pregunta; el primero en contestar es el que le dé antes al pulsador. Si el primero en contestar da la respuesta más popular de todas, entonces decide si se juega la pregunta con su equipo o prefiere pasarla al equipo contrario. Si no diese la respuesta más popular, el otro concursante al pulsador daría su respuesta. En el caso de ser más popular que la anterior sería este quien decidiese si se juega la pregunta con su equipo o prefiere pasarla al otro equipo.

      Una vez que un equipo juega la pregunta, sus miembros, por turnos, tienen que averiguar un número determinado de respuestas más populares. Cuando todos han tenido su turno, si no han completado el panel de respuestas, el turno vuelve al primer concursante en el equipo.

      Si la respuesta aparece en el panel, los puntos se acumulan en el marcador del equipo y el turno pasará al siguiente miembro del equipo. Si un concursante da una respuesta que no aparece en el panel, entonces en dicho panel aparecerá un ‘X’, que simboliza que el equipo ha perdido una “vida”. El equipo que juega tiene un máximo de 3 vidas, es decir, puede fallar un máximo de 3 veces por pregunta.

      Si el equipo que juega completase el panel de respuestas sin gastar sus tres vidas, ganaría los puntos de esta pregunta. Si el equipo que juega la pregunta diera 3 respuestas que no se encuentran en el panel, esa pregunta pasaría al equipo contrario. Si el equipo contrario da una respuesta que aparece en el panel entonces ‘robaría’ los puntos de la prueba y estos se sumarían a su marcador. Esta mecánica se repite durante cinco preguntas.

      • Ronda doble

        En esta fase se juega una única pregunta. Como en la primera fase, al comienzo de cada prueba otros dos miembros de cada equipo se enfrentan para ver si ganan la opción de llevarse la pregunta.

        La mecánica es la misma que en la fase anterior, con la salvedad de que los puntos que se consigan valen el doble.

        • Ronda triple

          Se repite la mecánica de las rondas anteriores, pero en este caso solo con una pregunta y los puntos conseguidos valen el triple.

          Al final de esta ronda, el equipo con más puntos pasa a la Ronda Final. En caso de empate, se jugará una pregunta para desempatar. Cada equipo debe escoger un concursante para situarse ante el pulsador y el equipo del concursante que dé la respuesta con mayor puntuación pasa a la final.

          • Ronda final

            A esta fase solo llega el equipo que más puntos haya acumulado hasta ahora. Además, sólo participarán dos miembros del equipo finalista. El objetivo es alcanzar con la puntuación de las respuestas de ambas al menos 200 puntos.

            Las preguntas son del mismo tipo que en el resto del programa: en este caso el concursante tiene que dar una sola respuesta para acercarse a las respuestas más populares que 100 personas han dado a distintas preguntas.

            El primer miembro contesta a 5 preguntas que la presentadora le hace en 20 segundos y sus respuestas se van mostrando en un panel. Mientras tanto, el segundo miembro se encuentra fuera de plató y privado de sonido. Si no se le ocurre una respuesta, el concursante puede pasar y continuar con la siguiente pregunta. Si sobra tiempo una vez realizadas todas las preguntas, el presentador puede leer de nuevo aquellas preguntas de las que el concursante ha pasado.

            A continuación, se desvela sobre el panel cuántos puntos ha obtenido el primer concursante por cada respuesta. Si la respuesta del concursante no se encuentra entre las más populares, la puntuación para esa respuesta será cero. Las respuestas del primer concursante se borran del panel y entra el segundo concursante, el cual tendrá 25 segundos (o el tiempo establecido por Dirección) para contestar a esas mismas 5 preguntas. Si el segundo concursante coincidiera en alguna respuesta con el primer concursante, esta respuesta no se contaría y deberá dar una respuesta alternativa.

            A continuación, se desvela la puntuación del segundo concursante. Si entre los dos suman al menos 200 puntos, el equipo gana 15.000 euros, que irán a fines benéficos. Si no llegasen a los 200 puntos, se llevan 5.000 euros, que también irá a fines benéficos.

            Fuente: Leer Artículo Completo