Fátima Molina protagoniza ‘¿Te acuerdas de mi?’: “Siempre supe que mi sueño se cumpliría”

Fátima Molina protagoniza ‘¿Te acuerdas de mi?’: “Siempre supe que mi sueño se cumpliría”

Su carrera arrancó en el teatro musical hasta hacerse muy popular en La Academia, la versión mexicana de Operación Triunfo, donde duró nueve programas. Luego, llegó la oportunidad de actuar en Señorita Pólvora, pequeños papeles en cine, La Doña, Diablero y su primer protagonista en televisión en Te acuerdas de mí, que está grabándose.

Con 34 años encabezas una telenovela. ¿Satisfecha?

Claro, no podía dejar pasar esta oportunidad que me ha dado Televisa. El equipo se está portado increíble conmigo. Te acuerdas de mí es una gran escuela y, a la vez, un reto. Me gustaría destacar el placer que ha sido trabajar con gente que admiro como Gabriel Soto, Guillermo García Cantú, Rebecca Jones o Alejandro de la Madrid.

Este proyecto ‘apareció’ en pleno confinamiento…

Sí, estaba encerrada, como todos, por la pandemia cuando mi representante me habló de este casting. Me animé, lo hice y a los pocos días me llamaron para decirme que me habían dado el papel.

¿Te sorprendió ser elegida entre actrices con más experiencia?

Bueno… Es que yo desde niña tenía claro a qué me quería dedicar y siempre supe que mi sueño se cumpliría.

Sientes mayor responsabilidad por ser la protagonista.

Los primeros días estaba muy nerviosa, pero he recibido mucha ayuda de los directores, Francisco Franco y Rubén Nelhiño, así como de Gabriel y el resto de compañeros.

¿Qué destacas de la historia?

Se trata de un triángulo amoroso distinto al que hemos visto tantas veces. Se basa en el amor, pero rodeado de suspense. Además, la novela tiene unas localizaciones increíbles y una música maravillosa.

Háblanos de tu personaje.

Vera Solís es muy fuerte, quiere justicia y está empoderada. Esto me encanta porque cada vez hay más personajes de este tipo que buscan la equidad entre hombres y mujeres.

¿Cómo recuerdas tus inicios?

Comencé con montajes teatrales en Guadalajara (México), que giraban entorno a lamúsica. Después surgió mudarme a Ciudad de México por un proyecto que no salió y decidí prepararme muy bien apuntándome a clases de interpretación. Desde ese día, las cosas han fluido de manera muy favorable para mí.

Eres joven, pero tu carrera lleva un rápido camino. ¿Puedes quedarte con algún personaje?

Cada uno de ellos es importantes y representa un aprendizaje. Si tengo que mencionar un papel en particular que ha significado mucho fue el de Queta Infante, en Diablero [Netflix], porque tuve que aprender náhuatl [lengua yutoazteca que se habla en México].

¿Dirías que pasas por un buen momento de tu vida?

Me siento afortunada porque Te acuerdas de mí es fantástica y Vera se presentó cuando estaba pasando por una buena etapa. Eso hace que esté disfrutándola al máximo.

Responde a las críticas por su aspecto

“Demasiado morena”, “de aspecto muy mexicano”, “con un lunar debajo del ojo”… Estas son algunas de las absurdas calificaciones que ha recibido Fátima Molina desde que empezó a emitirse Te acuerdas de mí en México. Además, le echan la culpa de no haber alcanzado la audiencia esperada. Indignada ante las críticas, la actriz contestó con un mensaje claro. “Estamos educados bajo un sistema de creencias erróneas, tanto con el aspecto físico como el machismo… Me siento orgullosa de ser mexicana, mi aspecto nunca ha sido un impedimento en mi vida, ¡ni mucho menos!, ni lo va a ser. No me pienso quedar callada ante este tema tan grave”, ha declarado segura de sí misma.

Fuente: Leer Artículo Completo