‘Fuimos canciones’: conoce el reparto y la sinopsis del estreno de Netflix

‘Fuimos canciones’: conoce el reparto y la sinopsis del estreno de Netflix

  • Fuimos canciones traspasa a una película la novela de éxito del mismo título de Elísabet Benavent.
  • Junto con Valeria, es la segunda adaptación de esta autora que estrena Netflix.

    En 2013 Elísabet Benavent solo soñaba con que su primera novela, En los zapatos de Valeria, tuviese buena aceptación. Ocho años después es una de las escritoras con más ejemplares vendidos en nuestro país, sus sagas de comedia romántica son muy conocidas y ya tiene dos adaptaciones audiovisuales de sus novelas.

    Si el 13 de agosto pudimos ver el estreno de la segunda temporada de Valeria, ahora llega otra de las historias de esta autora a las pantallas de Netflix. Desde el 29 de septiembre sus fanes podrán disfrutar de la película Fuimos canciones, que adapta el primer volumen de la serie Canciones y Recuerdos.

    En esta ocasión conocemos a Maca, una joven que, tras mucho esfuerzo, finalmente ha logrado recomponerse de su devastadora ruptura. Pero entonces Leo, el hombre que destrozó su corazón, vuelve a aparecer. Junto con la ayuda de sus dos mejores amigas, Adriana y Jime, las tres aprenderán que el amor, y la vida, a veces pueden ser complicados.

    Fuimos canciones: descubre su reparto

    Quizá uno de los reclamos más fuertes del último estreno de Netflix sea su reparto. Como protagonista absoluta veremos a María Valverde (La fuga, Hermanos) dando vida a Maca. Junto a ella estarán Elisabet Casanovas (Merlí, Benvinguts a la família) y Susana Abaitua (Isabel, Sé quién eres), la inolvidable Nerea de Patria.

    La revolución de la película es sin duda la aparición de Álex González en escena. El actor, que no para de trabajar, ya que también es el nuevo fichaje de Toy Boy, hará que su personaje se impregne del carácter irresistible que Elísabet Benavent le otorgó a Leo. Debe ser la debilidad de Maca y al poco tiempo de su aparición en el filme descubriremos por qué. Completan el reparto Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, Madres), Miri Pérez-Cabrero (MasterChef 5), Roger Berruezo (Águila Roja, Cuéntame cómo pasó), Ignacio Montes (Velvet, Alta Mar), Artur Busquets (Estoy vivo), Claudia Galán (El secreto de Puente Viejo) y Carlo Constanzia (Toy Boy).

    Fuimos canciones: sinopsis

    Maca (María Valverde) es una chica de 30 años un tanto torpe, que desperdicia su talentotrabajando como asistente de una tirana influencer de moda y tiene relaciones con las que nunca llega a comprometerse. Sus dos mayores apoyos sonJimena (Elisabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitua), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos. Las tres han conseguido vivir una vida razonablemente feliz en un Madrid lleno de posibilidades.

    La vida de estas tres jóvenes es tranquila y feliz hasta que ‘el innombrable’ vuelve a cruzarse en la vida de Maca. Él es Leo (Álex González), su gran amor pero también su mayor error. Es el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino. Solo con toparse con él vuelve a ponerlo todo patas arriba. Y eso que no sabe lo que está por venir.

    Después de tener que recuperarse muy lentamente de esa ruptura, Maca tendrá que asumir que Leo ha regresado, lidiar con sus sentimientos y dejar de vivir sin emociones. Es el turno de afrontar sus miedos e inseguridades, si quiere sanar de una vez por todas las viejas heridas y tomar las riendas de su vida.


    Fuente: Leer Artículo Completo