Gabriel Soto graba ‘Te acuerdas de mí’: “Es una suerte tener salud, trabajo y amor”

Gabriel Soto graba ‘Te acuerdas de mí’: “Es una suerte tener salud, trabajo y amor”

La vida privada de Gabriel Soto se publica cada semana en las revistas del corazón y se comenta en los programas rosas de México. Este hecho, que incluso él fomenta anunciando su compromiso este año con Irina Baeva (Vino el amor) o dando exclusivas, no ha perjudicado a su carrera y es uno de los galanes más solicitados del momento. Desde hace unos meses, graba Te acuerdas de mí, en la que se mete en la piel de Pedro, un hombre que considera estar felizmente casado con Marina (María Penella), hasta que se enamora de verdad de Vera (Fátima Molina) y todo cambia…

La novela te llegó en pleno confinamiento. ¿Cómo fue?

Teníamos que reunirnos a través de Zoom y por videollamadas íbamos tejiendo a los personajes y comentando cómo iban a relacionarse entre ellos. Así tuvimos que hacerlo hasta que pudimos comenzar las grabaciones.

¿Qué te atrajo de la historia?

Un cúmulo de cosas. Realmente estoy emocionado de poder formar parte de esta ficción,uno de los mejores proyectos que se están grabando ahora. Considero que en una situación tan complicada es una suerte tener salud, trabajo y amor. Me pareceríainjusto quejarme.

¿Eso le pides a 2021?

Sí, y que mis hijas, Alexa y Elisa, sigan tan bien.

¿Cómo resumirías Te acuerdas de mí sin spoilers?

Es una historia que se basa en un amor muy puro y profundo. La trama principal es esa, pero va aderezada con secretos, traiciones, desamores… Además de los protagonistas, cada uno de sus amigos tiene sus propios amoríos y problemas. Vamos a mantener al espectador pegado a la silla.

¿Preparas tus papeles de alguna manera especial?

Normalmente busco dentro de mí la emoción que puede servirme para la escena que me piden que interprete: la ira, el enfado, el amor… Además, en este caso, los directores, Francisco Franco y Rubén Nelhiño, exigen bastante a nivel emocional y tenemos que estar muy concentrados. Luego, este esfuerzo se refleja en pantalla.

Pedro se encuentra entre dos mujeres. ¿Qué tal con María y Fátima, tus ‘amores’?

Muy bien. Mis compañeras son grandes profesionales y están entregadas por completo al proyecto.

¿Vais a hacernos llorar?

En un triángulo amoroso siempre hay situaciones fuertes y eso que este es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en otras telenovelas. Es bastante diferente al de las historias clásicas.

¿Cuál ha sido el mayor reto de grabar en pandemia?

En el rodaje se están llevando a cabo estrictas medidas de higiene y salud para evitar contagios. Sin embargo, en esta ocasión lo más complicado es que estamos actuando de memoria, lo que también indica que somos actores de oficio muy implicados.

Fuente: Leer Artículo Completo