Gal Gadot se abre paso en el universo DC Comics como ‘Wonder Woman’

Gal Gadot se abre paso en el universo DC Comics como ‘Wonder Woman’

  • La historia de Wonder Woman, personaje perteneciente al universo DC Comics, llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Patty Jenkins y con Gal Gadot como protagonista
  • Entre los miembros del reparto, donde también destaca la presencia de Chris Pine, Robin Wright o Connie Nielsen, también se coló la española Elena Anaya

    Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Impactada por lo que está ocurriendo, decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

    La Wonder Woman que necesitaba Hollywood

    William Moulton Marston fue el creador de Wonder Woman, también llamada la Mujer Maravilla, cuyo nombre se incluyó en el universo de DC Comics. Cathy Lee Crosby, en 1974, fue la primera que interpretó a la princesa del Amazonas, un papel que ha pasado por varias actrices antes de llegar a las manos de Gal Gadot, que se estrenó como Mujer Maravilla apareciendo al final de la película Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016). El mismo año que se estrenó el filme que se emite hoy en televisión y que cuenta con la secuela Wonder Woman 1984 (2020), ambos largometrajes dirigidos por Patty Jenkins, Gal Gadot también formó parte de la Liga de la Justicia (2017), entonces con mayor protagonismo en la trama.

    Entre los miembros del reparto de Wonder Woman, además de Gal Gadot, destaca la presencia de Chris Pine, Connie Nielsen y Robin Wright, ganadora del Globo de Oro como Mejor actriz de televisión en una serie dramática por su papel en House of Cards. Y en esta producción de Hollywood, hay una actriz que pone el toque español, porque Elena Anaya aparece en el reparto metiéndose en la piel de la Doctora Maru.

    Wonder Woman. EE.UU., 2017. Fantástico. 141 min. Dir.: Patty Jenkins. Int.: Gal Gadot, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Eugene Brave Rock, Connie Nielsen, Robin Wright.


    Fuente: Leer Artículo Completo