Geena Davis intenta recordar en ‘Memoria letal’

Geena Davis intenta recordar en ‘Memoria letal’

  • Memoria letal cuenta la historia de una mujer que, tras sufrir un accidente, empieza a recordar que fue agente de la CIA
  • La protagonista de Memoria letal es Geena Davis, que compartió repartó con Samuel L. Jackson por primera vez y repitió a las órdenes de Renny Harlin, después de rodar juntos La isla de las cabezas cortadas (1995)

    Hace ocho años, una maestra llamada Samantha Caine (Geena Davis) fue encontrada amnésica y embarazada de dos meses. Pese a no saber qué ocurrió, consiguió rehacer su vida. Un nuevo hecho violento va a reavivar su curiosidad por saber quién era ella en el pasado. Para intentar lograr su objetivo contrata a Mitch Henessey (Samuel L. Jackson), un detective privado le ayudará a averiguar su pasado. El resultado de la investigación le deparará una enorme sorpresa.

    El (casi) debut de Yvonne Zima

    Después de alcanzar fama y notoriedad en el cine de acción dirigiendo a Bruce Willis en La jungla 2: Alerta roja (1990) y a Sylvester Stallone en Máximo riesgo (1993), Renny Harlin se afianzó en el género con La isla de las cabezas cortadas (1995) y Memoria letal (1996). En ambos largometrajes, el también realizador de Deep Blue Sea (1999) contó con Geena Davis como gran protagonista.

    Además de la ganadora del Oscar, en la categoría de Mejor actriz secundaria, por su papel en El turista accidental (1988), la otra persona que lideró el reparto de Memoria letal fue Samuel L. Jackson, ganador del BAFTA por su mítica interpretación en Pulp Fiction (1994). En la película que se emite hoy en televisión también destaca la presencia de una jovencísima Yvonne Zima, que después de haber participado en Heat (1995), interpretó en este filme su primer personaje importante en el cine siendo solo una niña.

    The Long Kiss GoodNight. EE.UU., 1996. Acción. 120 min. Dir: Renny Harlin. Int.: Geena Davis, Samuel L. Jackson, Yvonne Zima, Craig Bierko, Tom Amandes, Brian Cox, Patrick Malahide, David Morse.


    Fuente: Leer Artículo Completo