Grandes crímenes de la Historia en ‘El condensador de fluzo’

Grandes crímenes de la Historia en ‘El condensador de fluzo’

  • ‘¡Que alguien llame a la policía!’, jueves 14 de enero a las 22:00 horas en La 2.
  • El escritor y periodista Juan Gómez-Jurado repasará el impacto en la cultura popular de grandes villanos como Billy El Niño, Al Capone o Pablo Escobar.

    A lo largo del tiempo han existido grandes criminales que cometieron actos horribles. Y no solo dejaron huellas en la escena del crimen, también lo hicieron en la Historia. ‘El condensador de fluzo’, conducido por el escritor y periodista Juan Gómez-Jurado, repasará el impacto en la cultura popular de grandes villanos como Billy El Niño, Al Capone o Pablo Escobar.

    El programa viajará hasta el Londres de 1605 para conocer “la conspiración de la pólvora”. Desvelará la fascinante historia del crimen de Cuenca, el relato de dos falsos culpables en la España de principios del siglo XX. Dará a conocer al sacerdote que trató de asesinar a Isabel II. Y viajará hasta la Italia de Mussolini. Además, Javier Cansado responderá a la siguiente pregunta: ¿y si no hubiera crímenes ni robos?

    Será un programa cargado de historias para no dormir tras la pista de los ‘Grandes crímenes’.

    ‘El condensador de fluzo’, el programa de La 2

    ‘El condensador de fluzo’ es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde). Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    Fuente: Leer Artículo Completo