Habrá amor para rato: Netflix renueva sus dos series románticas más exitosas

  • Las 56 series de Netflix de 2023: estrenos recomendados
  • Series 2023: los 70 estrenos más esperados y recomendados
  • ‘Un lugar para soñar’ tendrá temporada 4 y 5 en Netflix

    Los fans de Un lugar para soñar tendrán que esperar un poco más para ver la temporada 5, que se estrenará este otoño, según ha anunciado Netflix. Pero hay más noticias sobre el popular drama romántico protagonizado por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson: la temporada 6 se estrenará antes de lo previsto.

    Aunque pueda resultar inesperada, la pronta renovación no es sorprendente. Un lugar para soñar, basada en la serie de libros superventas de Robyn Carr, ha sido una de las series de más éxito de Netflix. Su cuarta temporada más reciente acumuló 277 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, al mismo nivel que la tercera, y ocupó el primer puesto del Top 10 de la plataforma durante dos semanas. (En total, Un lugar para soñar, que se amplió de 10 a 12 episodios en la cuarta temporada -una rareza para una serie dramática de Netflix-, ha estado en el Top 10 global de Netflix durante 10 semanas en más de 70 países a lo largo de sus cuatro temporadas hasta la fecha).

    Desarrollada por Sue Tenney, Un lugar para soñar se centra en una enfermera practicante (Breckenridge), que se traslada al remoto pueblo californiano de Virgin River y descubre que la vida allí no es tan sencilla como esperaba. Con su ambientación sencilla y contemporánea en una zona confinada, un reparto relativamente reducido y un lugar de rodaje canadiense, Un lugar para soñar tiene uno de los aspectos económicos más atractivos para una serie de televisión con un retorno de la inversión muy alto, ya que cuesta mucho menos hacerla que producciones cargadas de efectos especiales como Stranger Things o una fastuosa obra de época como Los Bridgerton.

    En lo que se refiere a la narración y el sentimiento de la serie de Netflix, «la quinta temporada va a seguir siendo fiel a lo que los fans han adorado de la serie desde el principio; se siente como una comunidad a la que todos pertenecemos y de la que todos formamos parte, es muy reconfortante, te da esperanza, y creo que todo eso es algo de lo que la gente no se cansa hoy en día», dijo Jinny Howe, jefa de desarrollo de series dramáticas de Netflix. «Creo que lo que va a ser interesante es ver cómo este universo sigue creciendo y expandiéndose y ver cómo vuelven nuevos personajes, otros personajes. Mucho de eso se estableció en el final de la cuarta temporada, pero va a ser realmente emocionante ver cómo todo eso llega a su punto álgido en la quinta».

    «Creo que la serie tendrá una mayor longevidad y crecimiento», dijo. «Mientras el público lo pida y aparezca -y creo que con la cuarta temporada hemos visto que el fandom es muy fuerte y está creciendo en muchos sitios-, parece que, basándonos en lo que estamos viendo con la cuarta temporada y en la expectación por la quinta, hay muchas más historias que ofrecernos».

    ‘Ginni y Georgia’, renovada para una tercera y cuarta temporada

    Netflix ha encargado una tercera y cuarta temporada de Ginny & Georgia. En enero, los índices de audiencia de la segunda temporada de la serie de Netflix desbancaron a Miércoles del primer puesto de la lista de las 10 series inglesas más vistas de Netflix, con 180,47 millones de horas vistas tras su estreno, lo que la convirtió en la serie más vista de la semana del 2 al 8 de enero. En este contexto, las cifras de estreno de la segunda temporada de Ginny & Georgia superan a las de la tercera temporada de Emily in Paris,y la quinta temporada de Cobra Kai.

    Fuente: Leer Artículo Completo