‘Historias para no dormir’ el estreno la versión de 2021 llega a Amazon Prime Video

‘Historias para no dormir’ el estreno la versión de 2021 llega a Amazon Prime Video

  • Historias para no dormir regresa a televisión el viernes 5 de noviembre en formato reboot de cuatro de sus mejores episodios.
  • Las 10 mejores series de miedo disponibles en Amazon Prime Video.

    Se cumple el 55 aniversario de su estreno y el brillante formato creado por Chicho Ibáñez Serrador, que revolucionó el género de terror en España y sirvió de inspiración en varios países, regresa a la televisión de la mano de Amazon Prime Video y RTVE. Historias para no dormir va a gozar de una segunda etapa con el reboot de cuatro de los episodios más emblemáticos de la serie.

    La labor de dirigir estas versiones modernas del clásico corre por cuenta de cuatro realizadores de renombre y hasta premiados por sus trabajos anteriores. Ellos son Rodrigo Cortés (que rodará La Broma), Rodrigo Sorogoyen (El Doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El Asfalto), que se harán cargo de estos cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración.

    Es importante incidir en que se trata de un reboot y no de un remake. La diferencia es más determinante de lo que parece, pues el reboot toma la idea general pero permite adaptarla a criterio del nuevo equipo, sin embargo el remake trata de respetar fielmente la historia, e incluso la forma en algunas ocasiones. Esto era importante para los cuatro directores, que se aseguraron de tener esa libertad creativa para honrar al maestro del terror en España pero pudiendo moldear las historias al servicio de su perspectiva y también del imaginario contemporáneo del género.

    Sin embargo, aunque se reciban con alegría las nuevas creaciones esta revisión de los originales no es tan novedosa como parece. El propio Narciso Ibáñez orquestó en 2005 la grabación de seis Películas para no dormir dirigidas por diferentes realizadores manteniendo el hilo conductor de abordar tramas de terror y suspense. Entre 2007 y 2009 Mateo Gil, Jaume Balagueró, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia, Paco Plaza (que repite en la serie de Amazon) y el propio Ibáñez Serrador se hicieron cargo de cada uno de los títulos.

    https://www.instagram.com/p/CV5AyYXAKN8/

    A post shared by Prime Video España (@primevideoes)

    Como en esos filmes, en esta ocasión se ha querido contar con grandes estrellas del panorama actoral español. Así podemos ver en los cuatro relatos de Historias para no dormir a Vicky Luengo y David Verdaguer en El doble; Dani Rovira, el hombre atrapado por El asfalto ante su embarazada esposa Inma Cuesta; Eduard Fernández, Natalie Poza y Raúl Arévalo como el trío protagonista de La broma, y Miki Esparbé y Adriana Torrebejano como los particulares actores bajo los ojos del mismísimo Chicho, a quien da vida Carlos Santos en Freddy.

    SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO

    Historias para no dormir: lo que puedes ver de la serie original

    La idea original de Chicho Ibáñez Serrador fue compendiar, en un formato inédito en España hasta el momento, los mejores relatos originales de terror y algunas adaptaciones de Edgar Allan Poe, Ray Bradbury y Carlos Buiza, entre otros. Ahora que el recorrido de Historias para no dormir está a punto de ampliarse, es un buen momento para revisitar la serie clásica y tenemos diferentes formas de hacerlo.

    Fuente: Leer Artículo Completo