‘Horizonte’ sigue analizando la actualidad de la COVID-19

‘Horizonte’ sigue analizando la actualidad de la COVID-19

  • La falta de vacunas contra el coronavirus o las nuevas cepas del COVID-19 centrarán la atención del nuevo programa de Horizonte
  • Iker Jiménez, junto a un nutrido grupo de expertos, resolverá todas las dudas respecto a estos temas y otros que se traten esta noche en Horizonte

    En esta nueva entrega en directo, Horizonte aborda la situación actual de la pandemia, marcada por la aparición de nuevas cepas de SARS-CoV-2, el retraso en la entrega de las vacunas contra el coronavirus y la lucha que por ello mantiene la Unión Europea con la farmacéutica AstraZeneca.

    Iker Jiménez ahondará en estas cuestiones junto a César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; el psiquiatra forense José Miguel Gaona; José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el Coronavirus del Instituto de Salud Carlos III y director científico de la Unidad VIH del Hospital Clínic de Barcelona; y María Montoya, jefa de grupo de Inmunología Viral en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC.

    El programa incluirá también conexiones en directo con los doctores Adolfo García-Sastre, director de Patógenos Emergentes en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York; y Tomás Camacho, jefe del servicio de Análisis Clínicos de Laboratorios Vithas Lab.

    La Naturaleza habla

    Asimismo, Horizonte analizará los imprevisibles acontecimientos meteorológicos y sísmicos que han tenido lugar en enero y que parecen abocar a España a un futuro lleno de contrastes climáticos, un debate en el que participarán Laura Madrueño, periodista y presentadora de El Tiempo en Mediaset España; José Luis Barceló, periodista, investigador y escritor; el naturalista Álex N. Lachhein; y Juan Bordera, activista del colectivo València en Transició. El programa contará también con el testimonio de Jesús Ibáñez, catedrático de Física de la Tierra de la Universidad de Granada e investigador del Instituto Andaluz de Geofísica.

    Fuente: Leer Artículo Completo