‘Huérfanos de Brooklyn’, la última película de Edward Norton como director

‘Huérfanos de Brooklyn’, la última película de Edward Norton como director

  • Huérfanos de Brooklyn es la historia de un hombre que deberá enfrentarse a matones, a la corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad para vengar la muerte de su amigo
  • Huérfanos de Brooklyn fue la segunda y última película dirigida por Edward Norton, quien se estrenó como realizador con Más que amigos (2000)

    Lionel Essrog (Edward Norton), un solitario detective privado que padece el síndrome de Tourette, se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis). Lionel solo dispone de unas pocas pistas y de la fuerza de su mente obsesiva para desentrañar secretos celosamente guardados que mantienen el destino de Nueva York al borde del abismo. El misterio lo lleva a los clubes de jazz empapados en ginebra de Harlem, a los barrios marginales de Brooklyn y, por último, a los salones dorados donde se juega el poder de Nueva York.

    Edward Norton se pluriemplea

    Casi dos décadas después de estrenarse como director con su ópera prima Más que amigos (2000), Edward Norton volvió a ponerse a los mandos de un filme para llevar a la gran pantalla Huérfanos de Brooklyn. Además de dirigir, en esta ocasión también se estrenó como guionista, adaptando la novela del mismo título escrita por Jonathan Lethem.

    Multiplicándose en labores, Edward Norton también se encargó de meterse en la piel del protagonista, liderando el reparto junto al conocidísimo Bruce Willis, con quien ya había compartido proyecto en Moonrise Kingdom (2012). Además, entre los miembros del reparto de este largometraje también destacaron dos nombres muy conocidos en Hollywood, como es el caso de Alec Baldwin o Willem Dafoe.

    Motherless Brooklyn. EE.UU., 2019. Thriller. 144 min. Dir.: Edward Norton. Int.: Edward Norton, Bruce Willis, Willem Dafoe, Bobby Cannavale, Alec Baldwin, Leslie Mann, Gugu Mbatha-Raw, Ethan Suplee, Dallas Roberts, Michael K. Williams, Fisher Stevens.

    Fuente: Leer Artículo Completo