‘Idol Kids’ pone dos ‘Tickets Dorados’ más en juego

‘Idol Kids’ pone dos ‘Tickets Dorados’ más en juego

En la penúltima entrega de Los Castings, antes de pasar a la siguiente etapa del concurso, estarán en juego dos nuevos Tickets Dorados para catapultar a los jóvenes artistas directamente a las semifinales. Será una de las veladas con más talento de la temporada en la que Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean verán niños a los que le encantaría triunfar en musicales de Broadway y jóvenes que, además de cantar, dominan instrumentos como el piano, la guitarra o el arpa.

La escasez de Tickets Dorados se hará más patente que nunca y Jesús Vázquez, al más puro estilo de Misión Imposible, se infiltrará a petición del jurado en la cámara acorazada de la Reserva Nacional de Tickets Dorados para tratar de conseguir alguno más y sumarlo a los cinco de los que aún disponen.

Así funciona Idol Kids

De los más de 3.000 niños que se inscribieron al casting online y de los que participaron en las pruebas presenciales realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias, solo uno se convertirá en el ganador de Idol Kids.

La selección se llevará a cabo en tres etapas diferentes: Los Castings, que ocuparán las siete primeras entregas; Los Rankings, que se desarrollarán en los dos siguientes programas; y Las Galas, compuestas por tres semifinales y la gran final, que contarán con una nueva escenografía y mayor espectacularidad en la puesta en escena.

  • Los Castings

    En estos siete programas, los miembros del jurado y el público de plató valoran a los concursantes: los jueces con dos botones frente a ellos en la mesa -rojo y verde- y el público con un dispositivo individual, también con botones de estos colores. Al concluir la actuación, se da a conocer el veredicto del jurado y, si ha obtenido al menos dos ‘verdes’, se hace visible el porcentaje de aceptación que el artista ha tenido entre el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes de cara a clasificarse para la siguiente fase. Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad un máximo de 20 Tickets Dorados, que suponen salvoconductos directos a Las Galas.

    • Los Rankings

      En la segunda fase, que se desarrollará en los siguientes dos programas, compiten solo los 30 primeros niños clasificados en Los Castings. En esta ocasión, son 16 los niños que pasen a la última fase, 14 por veredicto de público y jurado -siete en cada programa- y dos mediante la concesión de Ticket Dorado unánime de los jueces.

      • Las Galas

        La última etapa de Idol Kids ocupará las cuatro últimas entregas, en las que se celebrarán tres semifinales y la gran final. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Carlos Jean.

        Serán 36 los concursantes que habrán llegado hasta aquí: los 20 que obtuvieron un Ticket Dorado en Los Castings, los dos que lo consiguieron en Los Rankings y los 14 que se clasificaron en esa misma etapa. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario, pero esta vez con iluminación específica, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas en un gran espectáculo visual.

        En esta etapa, el jurado comenta las actuaciones y puede dispensar tres Tickets Dorados, pero es el público quien tiene mayor responsabilidad a loa hora de elegir a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros.

        En cada semifinal, el público elegirá tres concursantes y el jurado otorgará un Ticket Dorado, de manera que serán cuatro los niños clasificados en cada gala, 12 en total para la gran final. Serán en esta gala especial cuando los niños vuelvan a actuar y el público elija al ganador.

        Fuente: Leer Artículo Completo