‘Impeachment: American Crime Story’: el caso Lewinsky llega a Netflix

‘Impeachment: American Crime Story’: el caso Lewinsky llega a Netflix

  • Netflix estrena en España ‘Impeachment: American Crime Story’.
  • Se trata de la entrega de la serie antológica de Ryan Murphy sobre el caso

    Las historias reales son ya desde hace un tiempo objetivo claro de Netflix. La plataforma ha sabido entender el interés de sus suscriptores por fenómenos como el true crime, investigaciones policiales reales ficcionadas y también, algunos de los escándalos que hicieron Historia en su época. En esta materia ya casi nada nos sorprende pero hubo un tiempo en que uno de índole político conmocionaba a un país.

    Allá por 1998 un suceso iba a ser un auténtico boom informativo. Hablamos del affaire entre Bill Clinton y su secretaria, Monica Lewinsky, que puso en jaque a la administración estadounidense. El director y guionista Ryan Murphy quiso apostar por esta historia para la tercera temporada de su ficción antológica American Crime Stories y así, creó Impeachment, que el pasado mes de noviembre pudimos ver estrenada bajo el título El caso Lewinsky en La Sexta.

    Ahora es Netflix la que empieza a ofrecer esta miniserie en su catálogo desde el lunes 20 de diciembre. En ella podremos descubrir cómo Murphy ha llevado a la pantalla la adaptación de la obra del mismo título de Jeffrey Toobin, que relata los hechos reales de esta historia que impactó al mundo.

    La ficción indaga en la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de los EE. UU. en más de un siglo. En plena administración de Bill Clinton, en la década de los noventa, Monica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones serán las tres voces y protagonistas de El caso Lewinsky: una historia a través de los ojos de las mujeres que estuvieron el centro de los acontecimientos.

    Las tres mujeres protagonistas de esta serie salieron a la luz pública durante una época de corrosivo rencor partidista, cambios en la política y también en los medios de comunicación. A través de la visión de Monica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones descubriremos la complejidad que rodeaba el entorno de la presidencia, con grandes responsabilidades pero también varios elementos oscuros. La ficción muestra cómo el poder enriquece a algunos y elimina a otros en el pasillo de las instituciones más sagradas.

    El caso Lewinsky: conoce a su reparto

    Entre los participantes en la ficción podemos reconocer algunos rostros conocidos en el reparto. No podía faltar una de las grandes colaboradoras de Ryan Murphy en sus múltiples producciones, Sarah Paulson (American Horror Story, Ratched) como Linda Tripp. Junto a ella ocupan los papeles principales Beanie Feldstein (Lady Bird) en la piel de Monica Lewinsky, Clive Owen (Sin control, Closer) caracterizado como Bill Clinton, Edie Falco (Nurse Jackie, Los Soprano) es Hillary Clinton y Annaleigh Ashford (Masters of Sex, Younger) como Paula Jones.

    A estos nombres estelares se suman Margo Martindale (Dexter, The Americans) como Lucianne Goldberg, Judith Light (Queen America, The Politician) como Susan Carpenter-McMillan, Billy Eichner (Parks and Recreation, American Horror Story: Apocalypse) como Matt Drudge, Mira Sorvino (Modern Family, Hollywood) como Marcia Lewis, Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre, Stumptown) como Ann Coulter, Colin Hanks (Dexter, Fargo) como Mike Emmick y Kathleen Turner (Californication, El método Kominsky) como Susan Webber Wright, entre otros intérpretes de este elenco de lujo.

    Fuente: Leer Artículo Completo