‘Indiana Jones y el templo maldito’, la segunda entrega de la saga, en el cine de Antena 3

‘Indiana Jones y el templo maldito’, la segunda entrega de la saga, en el cine de Antena 3
  • Tras el éxito de En busca del arca perdida (1981), Spielberg y Harrison Ford continuaron las aventuras del arqueólogo con una frenética segunda parte que se estrenó en 1984.
  • Harrison Ford vuelve a meterse en la piel del aventurero con látigo para buscar míticos tesoros. En este caso, las Piedras Sagradas de Shankara.
  • A su lado en el reparto Kate Capshaw quien conoció a Spielberg durante el rodaje y acabaron casándose en 1991.
  • Todo Indiana Jones llega a HBO.
  • Antonio Banderas se une a Indiana Jones 5.

    Shanghai, 1935. Tras una pelea en el elegante Obi Wan Night Club, el profesor Indiana Jones (Harrison Ford) escapa de sus perseguidores acompañado de la bella cantante Willie Scott (Kate Capshaw) y el pequeño Tapón (Jonathan Ke Quan, al que después veríamos en Los Goonies). Los peligrosos asesinos siguen al trío, que logra llegar hasta la India después de esquivar una muerte casi segura en una persecución de aviones. En un yermo poblado, Indy se propone ayudar al caudillo encontrando la piedra sagrada, Sankara.

    El estreno del pequeño Jonathan Ke Quan

    El gran éxito obtenido con En busca del arca perdida (1981) fue el principal aval de Steven Spielberg para continuar con la historia de Indiana Jones, esta vez bajo el título de El templo maldito. De esta forma, se prolongó una serie de películas, siempre protagonizadas por Harrison Ford, que alcanzará la quinta entrega en 2022 cuando se estrene la cinta en la que James Mangold toma el relevo del célebre director detrás de la cámara.

    Esta segunda parte de la historia de Indiana Jones fue galardonada con un Oscar y un BAFTA en la categoría de Mejores efectos visuales. Además, en este largometraje debutó como actor el joven Jonathan Ke Quan interpretando a Tapón, solo un año antes de formar parte de Los Goonies (1985). Como curiosidad, Ke Quan consiguió el papel al acompañar a su hermano a una audición de la cinta.

    Amrish Puri encarna a Mola Ram, el villano del film y sumo-sacerdote del culto a Kali. Pat Roach, el principal esbirro de Ram, ya apareció en El Arca Perdida, la primera entrega de la saga, zurrándose con Indiana, una pelea que repite en El templo maldito.

    Aunque la película fue un éxito de taquilla con 333 millones de dólares recaudados (20 menos que el primer título), se convirtió en la cinta con menos ingresos de toda la saga del aventurero.

    Indiana Jones and the Temple of Doom. EE.UU., 1984. Aventuras. 118 min. Dir.: Steven Spielberg. Int.: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth, Pat Roach.

    Fuente: Leer Artículo Completo