‘Jaguar’: crítica de la serie de estreno de Netflix con Blanca Suárez en el reparto

‘Jaguar’: crítica de la serie de estreno de Netflix con Blanca Suárez en el reparto
  • Los actores Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas forman junto a Blanca Suárez el reparto de ‘Jaguar’, la nueva serie de Netflix.
  • La serie está ambientada en la España de los años 60, refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial.
  • Las series de estreno de Netflix de 2021.

    El jaguar es el gran felino de América. Solitario. Caza tendiendo emboscadas a sus presas. Por eso es el nombre en clave de un grupo de agentes que busca a los nazis refugiados en España tras la Segunda Guerra Mundial y de esta serie.

    La historia arranca con Isabel Garrido (Blanca Suárez), superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, en el que vio morir a su hermano y su padre. “Eran todo lo que tenía en el mundo. Hay cosas que no se olvidan”, dice su personaje.

    Culpabiliza de su pérdida a Bachmann (Yuri D. Brown), el hombre más peligroso de Europa. Y cuando va tras su pista descubre que no está sola. Se topa con Jaguar, cuatro tipos que, como ella, buscan vengar las atrocidades el Tercer Reich.

    ‘Jaguar’: reparto

    Cada uno con su historia particular. “Hemos visto lo mismo que tú. Tenemos un hilo que nos une, muy fino, imposible de romper”, dice Lucerna (Iván Marcos, 45 revoluciones). Le acompañan, Marsé (Francesc Garrido), Sordo (Adrián Lastra) y Castro (Óscar Casas).

    Junto a ellos, emprenderá una caza al hombre, en plan espía, con misiones arriesgadas o infiltrándose entre el glamur de la jet set. “Viven entre nosotros, pero no olvidamos lo que nos hicieron y lo que nos pueden hacer. Conocemos su verdadera cara”, asegura Lucerna en un secuencia.

    Blanca repite en Netflix con una creación de Ramón Campos tras Las chicas del cable: “Jaguar es mi serie más ambiciosa. Cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que les sucedió a miles de españoles en los campos nazis y cómo más de 40.000 criminales se establecieron aquí con total impunidad, ni siquiera se cambiaron sus apellidos. Es una ficción inspirada en la realidad. Es hora de que conozcamos esa parte de nuestra historia”.

    Es importante y enriquecedor como actriz poder contar historias tan relevantes y poco conocidas, como esta. Estamos muy orgullosos de esta serie y espero que guste”, asegura la actriz

    Entre los personajes reales, Otto Bachmann (Stefan Weinert), el impulsor de la eutanasia a discapacitados y enfermos mentales, que asegura en la ficción: “Es ley de vida, o matas o te matan. Pasa con los animales y con las personas”.

    También aparecen Franz Ziereis, comandante del campo de Mauthausen, apodado por los republicanos españoles el pavo, y su ‘doctor muerte‘, Aribert Heim (Jochen Horst).

    ‘Jaguar’: temporada 2

    Es una historia en busca de justicia, también de amistad. De encontrar aquellos que te entienden y darían su vida por ti”, añade Gema R. Neira (Las chicas del cable), cocreadora.

    Jacobo Martínez (En el corredor de la muerte) y Carlos Sedes (Las chicas del cable) dirigen las dos temporadas de seis capítulos grabados del tirón. “Ha sido uno de mis rodajes más intensos a nivel físico, hay mucha acción, y también psicológico, por el duro pasado de Isabel”, concluye Suárez.

    Fuente: Leer Artículo Completo