Javier Gutiérrez entrena a unos ‘Campeones’ de la superación

Javier Gutiérrez entrena a unos ‘Campeones’ de la superación

  • Campeones fue una de las grandes sorpresas de los Goya del año 2018. Estuvo nominada a once premios y ganó tres, entre ellos los de Mejor película
  • En un reparto liderado por Javier Gutiérrez, la gran sorpresa fue Jesús Vidal, que ganó el Goya a Mejor actor revelación

    Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española, tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Un día esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con su superior, lo que provoca una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen.

    Jesús Vidal, el gran descubrimiento

    Diez años después de triunfar con Camino (2008), Javier Fesser volvió a llevar un largometraje a la gran pantalla protagonizado por personajes reales, tras su incursión en la animación con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014).

    Javier Gutiérrez lideró un reparto en el que la gran mayoría de actores tenían discapacidad intelectual y debutaban en la gran pantalla. Por encima de todos ellos destacó Jesús Vidal, ganador del Goya a Mejor actor revelación en una gala donde Campeones también fue galardonada con el premio de Mejor película y Mejor canción, Este es el momento, de Coque Malla.

    Esp., 2018. Comedia. 124 min. Dir.: Javier Fesser. Int.: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos.


    Fuente: Leer Artículo Completo