Jet Li y DMX se alían en ‘Nacer para morir’

Jet Li y DMX se alían en ‘Nacer para morir’

Armado con una potente combinación de carisma, conocimiento de las calles y experto en artes marciales, el gangster Tony Fait (DMX) maneja las amenazas del paisaje urbano con precisión, cuidando de sus negocios y de su equipo de profesionales. Después de conseguir un alijo de diamantes negros en un complejo golpe, Fait se las tendrá que ver con Su (Jet Li), un agente del gobierno taiwanés que seguía la pista de las joyas por medio mundo. Pero el implacable Su no sólo persigue los diamantes, también a su antiguo compañero, el despiadado Ling (Mark Dacascos), quien ha secuestrado a Vanessa (Paige Hurd), la hija de Tony, con el fin de intercambiarla por las joyas robadas.

Jet Li y DMX vuelven a coincidir

Después de estrenarse con Romeo debe morir (2000) y Herida abierta (2001), Andrzej Bartkowiak prolongó su camino en el thriller de acción con Nacer para morir. Como ya ocurriera en la ópera prima del realizador polaco, Jet Li volvió a ser el gran protagonista en el largometraje que se emite esta noche, haciendo gala de su gran repertorio de golpes una vez más.

Al frente del reparto de Nacer para morir estuvo Earl Simmons, más conocido como DMX. El rapero, que también estuvo en Romeo debe morir (2000) como secundario, interpretó en este filme su segundó papel protagonista en el mundo del cine después de estrenarse como actor liderando el elenco de Belly (1998), bajo la dirección de Hype Williams.

Cradle 2 The Grave. EE.UU., 2003. Acción. 100 min. Dir.: Andrzej Bartkowiak. Int.: Jet Li, DMX, Anthony Anderson, Kelly Hu, Mark Dacascos, Gabrielle Union, Paige Hurd, Tom Arnold, Chi McBride, Drag-On.


Fuente: Leer Artículo Completo