- Los momentos más polémicos de Sálvame: situaciones más tensas
- Así han cambiado los presentadores y colaboradores de ‘Sálvame’ con los años
- Las claves del código ético de Mediaset que perjudica a ‘Sálvame’
El 14 de marzo de 2009 a las 16 horas se daba el pistoletazo de salida a Sálvame, un espacio sin timón del que la falta de filtros se convirtió en el sello de identidad y que este 23 de junio de 2023 cierra la persiana para siempre. Con detractores y seguidores a partes iguales, pero colándose cada tarde en la casa de millones de telespectadores. Y aunque el caos fue el mayor componente del programa, todo estaba hilado por un factor común: Jorge Javier Vázquez. «Sin él, absolutamente nada hubiera sido lo mismo. ‘Sálvame’ es Jorge Javier, y Jorge Javier Vázquez es y será siempre ‘Sálvame», explicaba Terelu Campos en el último programa en el que no ha podido faltar un homenaje al presentador que se convirtió en el presentador estrella no solo del formato sino también de la cadena, saltando a concursos y todo tipo de programas.
«Con Jorge al volante hemos sentido que nada podía pasarnos porque estábamos en un espacio seguro donde la ironía inteligente podía salvarnos de cualquier miedo. Gracias, Jorge, por darnos alas y desplegarlas con nosotros para reír, soñar y olvidar nuestros problemas cada tarde», escuchábamos decir en el vídeo. «Gracias por reivindicar a las minorías en el espacio más visto cada tarde por las mayorías. Gracias por existir y sobre todo por resistir. Por sobreponerte a todo y a todos cuando el mar y el viento iban en contra. Gracias por mantenerte fiel a ti mismo hasta las últimas consecuencias. Amado u odiado, alabado o criticado, el más visto. Auténtico e icónico, le pese a quien le pese», decían.
Jorge Javier Vázquez era precisamente el gran ausente de este último programa y es que, a pesar de la trascendencia del momento y de que todo el mundo lo esperaba, finalmente no ha podido acudir después de haberse dado la baja. Por ello el vídeo homenaje a Jorge Javier ha sido un momento emotivo en el plató haciendo llorar a todos los colaboradores que han dedicado unas palabras al presentador. «Era el hilo conductor, sin él esto no funcionaba. Cuando estaba bajo lo subía, cuando quería lo bajaba, era el alma de Sálvame», dedicaba Kiko Hernández. «¡Viva Jorge Javier Vázquez!», gritaba María Patiño. «Jorge Javier diría que no llorásemos porque está muy vivo. ¡Y está muy vivo!», añadía Adela González.
Fuente: Leer Artículo Completo