José María de Tavira interpreta a un biólogo en ‘Fuego ardiente’: “Me apasiona la naturaleza”

José María de Tavira interpreta a un biólogo en ‘Fuego ardiente’: “Me apasiona la naturaleza”

Hijo de la actriz Rosa María Bianchi (La suerte de Loli) y el director de teatro Luis de Tavira, José María debutó sobre un escenario a los 7 años. Ahora, con 37, protagoniza junto con Claudia Ramírez, Carlos Ferro y Mariana Torres Fuego ardiente, novela que lo devuelve a televisión después de Rosario Tijeras y El candidato. Además, el jueves 22 estrena en su México natal la película Todo lo invisible, con Bárbara Mori.

¿Cómo te sientes al participar en esta nueva producción?

Feliz, es gratificante trabajar en tiempos tan difíciles y todos nos llevamos muy bien. Además, se trata de una gran historia original de Martha Carrillo y Cristina García, que han escrito cada personaje a medida. Y nos han permitido improvisar porque, como dijo Martha, “nosotras escribimos en blanco y negro y vosotros le ponéis el color”.

¿A quién das vida?

Se llama Fernando, es biólogo marino y profesor de surf. Es un tipo luchador, noble, libre e independiente que se ha hecho a sí mismo.

¿Te identificas con él?

Sí, también a mí me apasiona la naturaleza, aunque yo soy más de montaña que de playa. Y me gusta la biología, la botánica y la zoología porque me encantan los animales.

¿Cómo es grabar con ellos?

Una de las secuencias que más he disfrutado es una donde tuve que soltar tortugas bebé al mar. Fue maravilloso.

¿Y las localizaciones?

Espectaculares. Grabamos en San Carlos, en el estado de Sonora, un lugar impresionante por su biodiversidad, con desierto y montañas por un lado, y mar por el otro. También estuvimos en Texcoco, cerca de Ciudad de México, para grabar en un campo de olivos porque parte de la novela trata de ese cultivo.

¿Te ha costado realizar las secuencias de surf?

No, porque no son demasiado complicadas. Apenas he tenido que entrenar.

Fuente: Leer Artículo Completo