‘Juego de tronos’ cumple 10 años: dónde ver ahora al reparto de la serie

‘Juego de tronos’ cumple 10 años: dónde ver ahora al reparto de la serie
  • ‘Juego de tronos’cumple diez años de su primerepisodio ‘Winter is Coming’.
  • El futuro de ‘Juego de tronos’: todas las series que están por venir.

    Mientras esperamos la llegada de la primera de las cuatro precuelas de la saga, House of the Dragon, previsiblemente en 2022, la primera precuela de Juego de tronos fue cancelada, HBO conmemora los diez años del estreno de Juego de tronos –fue el 17 de abril de 2011–, con Aniversario de Hierro, un evento especial que, durante todo este mes, propone recordar la serie con un maratón, imágenes exclusivas…

    En nuestro país, la plataforma incluirá los contenidos extra de los DVD, como entrevistas con los protagonistas, secuencias eliminadas y extendidas jamás vistas y curiosidades del rodaje. Y mientras, los actores recaudarán fondos para 10 causas benéficas, como Women for Women International, World Central Kitchen, Conservation International, Human Rights Watch, International Rescue Committee (IRC), UNICEF…, entre otras, que conoceremos a través de las redes sociales.

    Desde su debut, GoT (Game of Thrones) ha ido creciendo en expectación hasta convertirse en una de las ficciones más seguidas de los últimos tiempos, con una media de 44 millones de espectadores en EE.UU., y alrededor de 20 en España. Recordemos también que contó con un presupuesto millonario; según HBO, entre los 600 y 700 millones de dólares, y en la octava y última tanda se gastó 15 millones de dólares por episodio.

    Y si nos fijamos en los sueldos de los actores, Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Nieve), Lena Headey (Cercei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) han sido los que más se han embolsado: 500.000 dólares por episodio, mientras que Sophie Turner, Maisie Williams e Isaac Chempstead-Wright (Sansa, Arya y Bran Stark) ganaron 175.0000 dólares.

    ‘Juego de tronos’: la serie más premiada

    Convertida en uno de los mayores fenómenos televisivos de la pequeña pantalla, la ficción épica, creada por David Benioff y D. B. Weiss, encabeza el ránking del mayor número de premios Emmy, 59, y hasta 161 nominaciones. Durante el rodaje de sus ocho temporadas, el equipo recorrió medio mundo. Irlanda del Norte, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia fueron los países elegidos para recrear batallas y dar vida a los diferentes territorios de Poniente.

    Dónde ver al reparto de ‘Juego de tronos’

    Kit Harington, ‘Eternal’: Tras ‘viajar’ al Londres del siglo XVII en Gunpowder para HBO, el intérprete de Jon Nieve ha fichado por Amazon para la segunda tanda de Modern Love, comedia romántica. En noviembre Harington estrena Eternals, filme de Marvel con Angelina Jolie sobre seres inmortales y poderosos. Y acaba de ser papá con Rose Leslie, la salvaje Ygritte de Juego de tronos.

    ‘Voyagers’ para Isaac: El inesperado rey de Poniente, Hempstead Wright, es uno de los elegidos en este thriller interestelar que capitanea Colin Farrell, de próximo estreno.

    Richard Domer, en ‘La guardia’: El caballero Beric Dondarrion ‘resucita’ ahora en esta serie sobre la saga Mundodisco de Terry Pratchett, que estrena Movistar el viernes 16. Domer lidera a un grupo de proscritos que en una decadente ciudad mantienen a raya el crimen y la corrupción.

    Dinklage, de criminal: El aplaudido Tyrion estrena el 16 de abril en Prime Video el filme l Care a Lot, con Rosamund Pike. Peter es un gángster que debe librar a su madre de una estafadora.

    La ‘villana’ Lena Headey: La malvada Cersei Lannister ha prestado su voz en la serie de anime Masters of the Universe: Revelation, de Netflix, y protagonizará la serie apocalíptica Beacon 23, basada en la novela.

    La fuerza de Gwendoline: La guerrera Brienne será Lucifer en The Sand Man, versión del cómic de Neil Gaiman para Netflix. Y Christie estará en la película de Robert Zemeckis sobre el caso real del pueblo de Marwencol.

    La madurez de Sophie Turner: Guarda en casa el trono de Sansa Stark como reina en el Norte a modo de talismán. Tras X-Men: Apocalipsis y Fénix Oscuro, y Mi otro yo, de Isabel Coixet, estará en el drama Broken Soldier con Ray Liotta. Y ya tiene una hija de su relación con Joe Jonas.

    Nikolaj, desde el frío: En Against The Ice, película de próximo estreno en Netflix, Coster-Waldau será el explorador danés Ejnar Mikkelsen, quien en 1909 intentó arrebatar a EE.UU. el noreste de Groenlandia. Le acompaña por el hielo Joe Cole.


    Fuente: Leer Artículo Completo