Kate del Castillo lanza advertencia a Sea World por los derechos de los delfines

Kate del Castillo lanza advertencia a Sea World por los derechos de los delfines

  • Kate del Castillo se encuentra rodando ya La Reina del Sur 3 con la que espera obtener el mismo éxito que con las temporadas anteriores.
  • Tras años de negociaciones, continúa en una batalla legal con el Gobierno de México.

    Hace años, Kate del Castillo se sumó a una iniciativa de una importante organización a favor de los derechos de los animales para solicitar que se quitara a los delfines y ballenas de un famoso parque acuático en California y, al ver que su petición no ha sido escuchada, la actriz ha decidido tomar medidas drásticas.

    La protagonista de “La Reina Del Sur” aprovechó que en las próximas horas se llevará a cabo una junta de accionistas de Sea World en San Antonio, Texas, para enviar una carta en la que se exige poner especial atención en las prácticas reproductivas y la calidad de vida de los animales en cautiverio, así como para pedir su libertad.

    Sea World es una compañía estadounidense dedicada a la captura de animales marinos en la naturaleza para su utilización en espectáculos de diferentes parques temáticos. La empresa fue protagonista del documental Blackfish en 2013 que denunciaba las prácticas que llevaban a cabo y que tuvo como consecuencia la retirada de buena parte de los anunciantes y bandas de música que amenizaban los espectáculos con shows en directo en sus instalaciones.


    “Durante el año que pasó, mucha gente conoció cómo es la vida de los animales en cautiverio, en donde el confinamiento nunca termina. En vez de crear generación tras generación de animales que vivirán encerrados en pequeños tanques, Sea World debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología sin animales“, se lee en la masiva.

    El escrito fue apoyado por PETA incluyendo estadísticas que indican que, en libertad, los delfines los delfines nadan hasta 60 millas diarias, se sumergen a profundidades de más de mil 600 pies y se intercomunican, situación que no sucede en los tanques que se sitúan en las diferentes sucursales que existen del parque.

    Fuente: Leer Artículo Completo