La actriz Luisa Martín, la primera española en recibir el nuevo DNI Europeo

La actriz Luisa Martín, la primera española en recibir el nuevo DNI Europeo

      • Luisa Martín fue condecorada por la Policía Nacional con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por su labor de divulgación.
      • La actriz llamó a la vacunación cuando acudió recientemente a su cita.

        La protagonista de Servir y proteger, Luisa Martín, es en la actualidad uno de los grandes referentes para la visibilización de la labor de la Policía en España a través de la serie de Plano a Plano emitida cada tarde en La1. Por ello, el Ministerio del Interior la ha elegido para presentar el nuevo diseño que tendrán a partir de ahora los DNI, con el que se adaptarán a la nueva normativa europea.

        El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el director general de la Policía, ha presentado esta mañana el nuevo DNI Europeo junto a la actriz, quien ha sido la primera en recibir el nuevo documento. Tras obtenerlo, Martín ha declarado sentir un “orgullo inmenso como española, tener un DNI que está a la vanguardia de la Unión Europea”.

        A partir del 2 de agosto

        La Policia ha diseñado un nuevo soporte que incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de usabilidad acordes a la reglamentación. Un documento que estará disponible a partir del 2 de agosto para la población española y que podrá llevarse en el móvil a través de una app con la que el usuario podrá firmar documentos de manera electrónica como ocurre actualmente con el certificado digital y el DNI-E.

        Además de actualizar su imagen, el nuevo DNI también incorpora nuevas medidas de seguridad, visibles e invisibles. “Los documentos de identidad son un elemento clave en la lucha contrael crimen organizado, el terrorismo y la suplantación de identidad”, sentencian desde el Ministerio del Interior, que celebra este paso al frente para acomodarse a la normativa.

        Fuente: Leer Artículo Completo