‘La apariencia de las cosas’: la aterradora película de miedo de Netflix

‘La apariencia de las cosas’: la aterradora película de miedo de Netflix
  • En una inteligente película de Netflix basada en el libro homónimo, Amanda Seyfried interpreta a una joven madre que llega a sospechar que su matrimonio y su nuevo hogar tienen un lado oscuro.
  • El reparto de la película está formado por Amanda Seyfried, James Norton, Karen Allen.
  • No te pierdas el resto de series y películas de estreno de la semana.

    Basada en La apariencia de las cosas, de la novelista Elizabeth Brundage, la película está escrita y dirigida por el equipo marido y mujer formado por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, cuya filmografía ecléctica (“American Splendor”, “Girl Most Likely” ) no incluye el horror, algo que probablemente ayude a que su incursión en el género inmobiliario, es decir, la casa embrujada, sea refrescante y desconocida.

    La casa en sí está en algún lugar del norte del estado de Nueva York, que en el caso de los Claire, la restauradora de arte Catherine (Amanda Seyfried) y George (James Norton), es el Upper West Side, alrededor de 1980. Aunque Catherine ama su trabajo y la ciudad, y tienen un hijo de 4 años y no parecen conocer a nadie al norte de Westchester, seguirá a George a su nuevo trabajo como profesora de historia del arte en Saginaw College, en una ciudad siniestramente llamada Chosen.

    La casa de campo centenaria que compran los Claire tiene una historia, por supuesto, aunque es una historia no revelada a Catherine durante gran parte de la película. Lo que realmente funciona es la interpretación. Amanda Seyfried, nominada al Oscar por Mank este año, interpreta a Catherine como una mujer tensa pero serena. Ella no se distrae con el mundo de los espíritus. Ella encuentra en él algo de consuelo, especialmente a la luz de la deshonestidad aparentemente congénita de su esposo. En lo que es quizás la mejor escena individual de la película, Catherine y Floyd DeBeers, el jefe de departamento de George, interpretado por F. Murray Abraham, comparten un momento de empatía con la población invisible de Chosen y la historia que mantiene a los espíritus en reposo. Es un golpe emocional para ambos actores.

    Crítica de ‘La apariencia de las cosas’

    La apertura de La apariencia de las cosas es una especie de trampa, una dispersión deliberada de migas de pan falsas para que las persigas sin que te dé tiempo a pensar y mantenerte. A los fanáticos del misterio no les gusta que los engañen deliberadamente, pero no pasa mucho tiempo antes de que las piezas comiencen a caer en el lugar que les corresponde. La identidad de los hermanos Lucks, por ejemplo (Alex Neustaedter y Jack Gore), que son contratados por Catherine para hacer trabajos ocasionales en el lugar. O el hecho de que los muertos inquietos pueden no ser quienes parecen ser, a pesar de lo que Catherine descubre mientras escudriña la vieja Biblia familiar que encuentra, la que tiene la palabra “¡MALDITO!” garabateado en los márgenes.

    La película está bellamente rodada, con un trabajo maravilloso del director de fotografía Larry Smith, y el diseño de vestuario de April Napier, quien viste a George a la perfección, con ropa que es demasiado joven para él e indica la mente calculadora de un profesor universitario en proceso de envejecimiento. Hay un poco de sangre hacia el finalque parece gratuito. Pero también señala lo inteligente que ha sido la película durante tanto tiempo, y tan alérgica a los clichés, sin dejar de ser satisfactoriamente aterradora.

    Entra directa a las mejores películas de Netflix de 2021 y en la lista de las mejores películas de terror de Netflix.

    Fuente: Leer Artículo Completo