‘La Bella y la Bestia’, el clásico de Walt Disney toma vida

‘La Bella y la Bestia’, el clásico de Walt Disney toma vida

  • La Bella y la Bestia, con personajes de carne y hueso, es una fiel adaptación del clásico de Walt Disney de 1991
  • Emma Watson fue la gran protagonista de un largometraje que fue todo un éxito en taquilla

    Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada del arrogante y engreído Gastón (Luke Evans), quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia (Dan Stevens). Hasta allí irá Bella, ofreciéndose a intercambiarse con su padre y quedando recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

    Antes de Disney, ya existía la historia de La Bella y la Bestia

    Una de las múltiples versiones que existen del cuento de La Bella y la Bestia, la más antigua, data de 1550 y se le atribuye a Gianfrancesco Straparola. Fue el primer escritor, pero no el único -la adaptación de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont fue el trampolín definitivo a nivel literario-, que popularizó una fábula que alcanzaría su cota máxima de reconocimiento siglos después, cuando saltó de las páginas de los libros a la gran pantalla en 1991. Walt Disney dibujó a los personajes, los dotó de movimientos y encandiló a millones de niños y niñas de todo el mundo con el estreno de un largometraje animado que tuvo secuela, La Bella y la Bestia 2: Una Navidad encantada (1997).

    Hubo que esperar un cuarto de siglo para que esa exitosa película de Walt Disney llegara a la gran pantalla con personajes de carne y hueso. El reparto estuvo liderado por Emma Watson, que destacó por encima de actores y actrices de la talla de Luke Evans, Emma Thompson o Ewan McGregor. Aunque el filme no llegó a encandilar a gran parte de la crítica, sí que consiguió el objetivo de atraer al público a las salas de cine. Prueba de esto último es la gran recaudación que obtuvo, superando el billón de dólares.

    Beauty and the Beast. EE.UU., 2017. Romance. 123 min. Dir.: Bill Condon. Int.: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Emma Thompson, Ewan McGregor, Josh Gad, Ian McKellen, Gugu Mbatha-Raw.


    Fuente: Leer Artículo Completo