‘La chica de nieve’: ¿Cuáles son las diferencias entre el libro y la serie?

  • ‘La chica de nieve’: final explicado de la serie de Netflix
  • Las series de Netflix más esperadas de 2023 (y por qué)
  • Las series más esperadas de 2023 para no perderse

    Uno de los últimos fenómenos de las series de Netflix ha sido la española ‘La chica de nieve’, adaptación de la novela de Javier Castillo. Ahora bien, hay diferencias entre la serie y la novela en la que se basa, y repasamos las principales a continuación, desde la ciudad en la que se ambienta hasta algunos de sus personajes: ¿en qué se diferencia la serie ‘La chica de nieve’, una de las mejores series españolas de 2023, y el libro?

    La producción parece haber seguido los pasos de ‘La casa de papel’ y se ha colocado entre lo más visto los pocos días de su estreno en el gigante del streaming, el pasado 27 de enero. ‘La chica de nieve’, una de las series españolas de Netflix más esperadas de 2023, nos lleva hasta la Málaga de 2010. La acción comienza con una desaparición en plena cabalgata de Reyes Magos. El momento más mágico del año será una absoluta pesadilla para unos padres cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren es en ese momento una periodista en prácticas, y comienza una investigación paralela a la de la policía, lo que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo, la joven becaria no parará hasta encontrar a la niña.

    La serie parte de la novela, y aunque pudo haber dudas sobre si ‘La chica de nieve’ se basa en un hecho real o no, es ficción completamente. El libro de Castillo (que cuenta con un cameo al final de la serie) fue un súper ventas durante la pandemia, y le sigue ‘El juego del alma’, publicada en 2021 y que posiblemente sea la fuente inspiración para una segunda parte, dado lo abierto que queda el final de la serie de Netflix, que nos ha dejado alucinados. Su última obra se ha publicado en este 2023, llamado ‘El cuco de cristal’.

    Mientras esperamos a saber si habrá o no segunda temporada de ‘La chica de nieve’, repasemos las diferencias que hay en el libro.

    El cambio en los nombres de los personajes

    La única que ha mantenido el nombre es la joven protagonista: Miren Triggs pasa a ser Miren Rojo. Aaron y Grace Templeton son los padres de la niña desaparecida, que en la serie cambian sus nombres por los de David y Ana. Su hija lleva como nombre original el de Kiera Templeton. Sus captores la llaman Mila, y en la serie se lo cambian por el nombre de Amaya Martín. Sus secuestradores en la serie la llaman Julia.

    Además, la niña en la serie tiene cinco años, dos más que en el libro.

    La línea temporal no es la misma

    Los años clave en la novela son 1998, 2003 y 2010. En cambio, la exitosa serie ha decidido arrancar los hechos precisamente en 2010, mientras que ocurren otros puntos cruciales en 2011 y 2019.

    La novela no se ambientaba en Málaga

    La trama de la serie sucede en Málaga. Con toques lúgubres y rodeada de niebla, eso sí. Pero todo pasa en la ciudad andaluza. En la novela original todo se desarrolla en una gran urbe: nada más y nada menos que en Nueva York. De hecho, en el libro la desaparición ocurre en el Desfile de Acción de Gracias. Al traspasarlo a la serie española, lo han versionado con una costumbre claramente nuestra: la pequeña desaparece en plena Cabalgata de Reyes.

    Hay personajes que sufren cambios en la adaptación

    En el libro, la madre de la niña está esperando su segundo hijo, cosa que en la serie no aparece. El mentor de Miren es también distinto: El personaje al que en la serie da vida José Coronado, en la novela se llama Richard y tiene 30 años. Además, el agente que está investigando el caso de la desaparición cambia de sexo: el Benjamin Miller del libro pasa a ser en la serie Belén Millén, interpretada por Aixa Villagrán.

    Una nueva trama se cuela en la serie

    En los primeros capítulos nos topamos con hay un grave delito que gira en torno a Luque, al que da vida el actor Tristán Ulloa, un amigo de la familia de la niña secuestrada. Esta trama ha sido invención para la propia serie. De hecho aporta más detalles que le ofrecerán una nueva línea de investigación a Miren.

    Vía: Fotogramas ES

    Fuente: Leer Artículo Completo