La experiencia extraterrestre de Dwayne Johnson en ‘La montaña embrujada’

La experiencia extraterrestre de Dwayne Johnson en ‘La montaña embrujada’

Durante años han circulado extrañas historias sobre Witch Mountain, un lugar situado en el desierto de Nevada, donde se han producido fenómenos inexplicables. Un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe llevar a este lugar a dos jóvenes, Sara (AnnaSophia Robb) y Seth (Alexander Ludwig), que tienen poderes sobrenaturales, y se verán envueltos en una misteriosa aventura. Al parecer, la única forma de salvar el mundo radica en descubrir los secretos de Witch Mountain. En el asunto se verán involucrados el Gobierno, la mafia y diversos seres extraterrestres.

Un remake bajo el amparo de Disney

Más de 30 años después de que el director John Hough llevara al cine La montaña embrujada (1975), Walt Disney recuperó la historia que relató Alexander Key en su novela. A partir de un guion elaborado por Mark Bomback y Matt López, Andy Fickman se encargó de dirigir un largometraje en el que se reencontró con Dwayne Johnson, después de que ‘The Rock’ y él compartieran proyecto en Papá por sorpresa (2007).

Este largometraje fue el segundo intento de Walt Disney por explotar la historia de La montaña embrujada, pues ya en 1995 la adaptó en formato de película para televisión, entonces dirigida a un público más infantil y protagonizada por una jovencísima Elisabeth Moss.

Race to Witch Mountain. EE.UU., 2009. Ciencia ficción. 98 min. Dir.: Andy Fickman. Int.: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott, Chris Marquette, Billy Brown, Garry Marshall.


Fuente: Leer Artículo Completo