‘La Fortuna’: los cazatesoros de Alejandro Amenábar en la serie de Movistar

‘La Fortuna’: los cazatesoros de Alejandro Amenábar en la serie de Movistar

  • Alejandro Amenábar dirige y coescribe su primera serie, ‘La Fortuna’, una gran historia de acción y aventuras para Movistar+, protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci.
  • El debut televisivo del oscarizado director entra en la recta final de rodaje y al fin hemos podido ver un adelanto en forma de making of de lo que nos espera en su estreno el próximo otoño.

    El litigio entre España y EE.UU, sobre el mayor tesoro submarino de la historia, el de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 y que la empresa norteamericana Odyssey ‘repescó’ en 2007, inspiró El tesoro del Cisne Negro, cómic de Paco Roca y Guillermo Corral, que ahora Alejandro Amenábar adapta en su serie de seis capítulos La Fortuna.

    Se trata de un gran thriller de aventuras, con piratas modernos, abogados y espías, filmado en cinco meses, en inglés y español. “El rodaje ha sido como el de una película, del tirón, con el mismo cariño y pasión”, dice el director y guionista junto a Alejandro Hernández.

    El reparto de ‘La Fortuna’

    El papel del héroe recae en Álvaro Mel, de 24 años, exitoso influencer hasta su debut en La otra mirada, ficción de La 1 que comparte con esta jefas de cásting, Eva Leira y Yolanda Serrano.

    Encarna a Álex Ventura, un joven diplomático que, sin proponérselo, asume la misión de recuperar el tesoro robado por Frank Wild (Stanley Tucci),experto saqueador de patrimonio sumergido en todo el mundo.

    En su investigación, Ventura viaja a EE.UU. con Jonas Pierce (Clarke Peters), abogado que representa al Gobierno español, para recuperar las 595.000 monedas del buque, y con Lucía (Ana Polvorosa), funcionaria de Exteriores de quien se enamora.

    En el reparto, Karra Elejalde (ministro de Cultura), Pedro Casablanc (embajador en Washington), T’Nia Miller, Manolo Solo, Blanca Portillo y Mari Carmen Sánchez. “La Fortuna va de optimismo, de ganas de luchar; un chute de ánimo y emoción para el espectador”, dice su creador. El resultado, en septiembre.

    En tierra, mar y aire

    Algeciras y La Línea de la Concepción, junto a la valla de Gibraltar (Cádiz); los puertos de Ferrol y A Graña (A Coruña), y Caneliñas (Pontevedra); el aeropuerto y la antigua base de EE.UU. de Zaragoza, han sido platós naturales de esta ficción internacional de MOD Prod., Movistar+, y AMC Studios.

    En abril, la costa de Pasajes (Guipúzcoa) recreará el Algarve portugués y la batalla naval en la que se hundió la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, en 1804, y donde en 2007 la empresa Odyssey reflotó su tesoro con su Proyecto Cisne Negro. Curiosamente, gracias al Instituto Oceanográfico Español, han grabado en el Ángeles Alvariño, buque de 2011 que ha realizado varias expediciones a ese pecio.


    Fuente: Leer Artículo Completo